Valderas dice que Griñán no quería a Aguilar en Trabajo porque "sabe que no habrá recuperación de empleo"

Diego Valderas
EP
Actualizado 22/10/2010 15:48:50 CET

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado convencido de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no quería que Rosa Aguilar fuera al Ministerio de Trabajo para evitar que se "queme" porque sabe que "no habrá recuperación de empleo".

Valderas ha manifestado a Europa Press que las palabras de Griñán sobre que no hubiera dejado ir a Rosa Aguilar si fuera para el Ministerio de Trabajo responden a una declaración "en el terreno de lo absurdo, y no se la cree ni él, al tiempo que ha dejado muy mal a la política más necesaria que hay en estos momentos, la de la creación de empleo".

En cuanto a la incorporación de Rosa Aguilar en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Valderas ha indicado que la ex alcaldesa de Córdoba hace ya años que se "abrazó" al sistema y, en concreto, a Griñán. "La Rosa Aguilar actual nada tiene que ver con la de otros tiempos", ha sentenciado Diego Valderas, para quien el Gobierno de Zapatero, con ella o sin ella, es de "derechas".

Para el dirigente de IU-CA, nadie puede llamarse de izquierdas en el actual Gobierno central por cuanto sólo "practica políticas de derecha".