Valderas llama a los parados a "rebelarse en la calle" ante las "mentiras y tomadura de pelo" de Rodríguez Zapatero

Actualizado 18/08/2009 17:05:04 CET

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "engañar y tomar el pelo" a los parados, ya que la "ayuda de 420 euros anunciada deja fuera a la práctica totalidad de los afectados". En este sentido, el líder de la federación andaluza de izquierdas llamó a los parados a "rebelarse en la calle".

En un comunicado, Valderas dijo que el Gobierno Central ha "mentido a miles de desempleados en todo el Estado y en Andalucía con la tan publicitada ayuda extraordinaria de 420 euros para los parados sin prestación". Así, señaló que la medida genera una "tremenda injusticia", ya que "son estos precisamente los que se encuentran en una situación más desesperada después de meses sin ingresos".

El coordinador general de IULV-CA calificó de "inmoral" que Rodríguez Zapatero destine más de 150.000 millones de euros a sanear a la banca privada que ha generado esta "grave situación de crisis económica y solo 640 millones a apoyar a los trabajadores sin empleo que no tienen ningún ingreso". Por ello, pidió al presidente de Gobierno que "se deje de palabras y que apoye de verdad a los desempleados eliminando el requisito de haber dejado de recibir el subsidio a partir del 1 de Agosto".

Ante esta situación, el coordinador general de IULV-CA pidió a todos los desempleados que salgan a la calle y que se movilicen ante esta "tremenda injusticia". "No es de recibo que haya trabajadores pasándolo mal, mientras que los grandes banqueros ven como con el dinero de todos se les sanea sus negocios tras años de especulación", afirmó.

Valderas también pidió al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que acelere la puesta en marcha de la Renta Básica en la Comunidad Autónoma, ya que "con este nuevo derecho que aparece recogido en el Estatuto se solucionaría en parte el drama de los parados sin ingresos".

"La Ley de Inclusión Social debe ser una prioridad en el mes de septiembre, para que se pueda empezar a aplicar antes de que llegue el invierno", subrayó el coordinador general de IULV-CA.