Torre Pelli Vista Desde Triana
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 enero 2014 14:02

La Caixa reafirma además su "compromiso" con un proyecto "conjunto" que ponga en valor las Atarazanas, destinando diez millones

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha anunciado el compromiso adquirido con el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra para asumir el proyecto de realización del centro social y cultural CaixaForum en la Torre Pelli, ubicada en la Isla de la Cartuja, unas obras que prevén iniciarse en el tercer trimestre del año.

Según ha informado Obra Social La Caixa en un comunicado, Vázquez Consuegra presentó recientemente a la entidad el proyecto básico del nuevo CaixaForum Sevilla, que tendrá 6.950 metros cuadrados y contará con dos grandes salas de exposiciones y un auditorio. Así, ha subrayado el "paso adelante" que se está dando para "hacer realidad" este proyecto cultural en la capital andaluza.

El CaixaForum cuenta ya con un proyecto básico redactado por Vázquez Consuegra, de forma que se inicia "inmediatamente" la tramitación de las licencias con el Ayuntamiento de Sevilla. Así, en función de la duración de esta tramitación, la previsión de la entidad es poder iniciar las obras durante el tercer trimestre de 2014, extendiéndose durante unos dos años.

De acuerdo al proyecto básico de Vázquez Consuegra, CaixaForum Sevilla contará con una superficie útil de 6.600 metros cuadrados sobre una superficie construida total de 6.950 y dispondrá de dos grandes salas de exposiciones, un auditorio, dos aulas polivalentes, un bar restaurante y una tienda librería.

"La futura sede de la Obra Social La Caixa en Sevilla convertirá a la capital de Andalucía en la cuarta ciudad española fuera de Cataluña, junto a Palma de Mallorca, Madrid y Zaragoza, que albergará un CaixaForum", recalca, insistiendo en que esta construcción ratifica el "compromiso creciente" de la entidad con la ciudad, "reafirmando su voluntad inicial de dotar a la capital sevillana de un ambicioso centro cultural y social de primer nivel".

Paralelamente, afirma que La Caixa también mantiene su "compromiso" de formar parte de una nueva propuesta "conjunta que permita poner en valor las Reales Atarazanas, destinando diez millones de euros a hacer realidad un proyecto cultural consensuado con las administraciones públicas y con la Fundación Cajasol".