Un vecino de Marchena reclama "ayuda" institucional al verse obligado a dejar su piso después de ser subastado

Publicado 17/01/2018 19:45:07CET

MARCHENA (SEVILLA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Marchena (Sevilla) está reclamando "ayuda" al Ayuntamiento del municipio al verse obligado a abandonar la vivienda en la que reside junto a su pareja, al ser la misma subastada como consecuencia de las deudas arrastradas respecto a la hipoteca concertada para la adquisición del piso.

Alberto Camacho, uno de los miembros de esta pareja, ha relatado a Europa Press que la vivienda en cuestión es un piso de la calle Juan XXII de Marchena, adquirido por sus padres allá por 2007 a través de una hipoteca concertada con el banco Santander.

En ese sentido, un documento del Juzgado Mixto número dos de Marchena emitido en 2011 y recogido por Europa Press pone de relieve que por aquella época, el citado banco había iniciado ya una "demanda de ejecución hipotecaria" contra los padres de este joven como "deudores", por el incumplimiento de los pagos de dicha hipoteca.

Mientras el piso habría sido subastado después en favor del propio banco, este joven expone que su padre falleció en 2013 y su madre en 2015, y él ha sido consciente del conflicto que pesa sobre la vivienda al quedar al frente de la misma como consecuencia de la muerte de sus progenitores.

En ese sentido, este joven que residiría en el inmueble junto a su pareja expone que el día 22 de enero, el próximo lunes, expiraría ya el plazo concedido para que abandone voluntariamente la vivienda en cuestión, siempre según su testimonio.

Todo ello, en un contexto en el que este joven no cuenta con "ingresos ningunos" y sobrevive gracias a la "ayuda de Cáritas". Precisamente por ello, ha lamentado que los servicios sociales del Ayuntamiento de Marchena, gobernado por la socialista María del Mar Romero, no le haya dado "ninguna solución", bajo la premisa de que las viviendas públicas son adjudicadas por sorteo entre los demandantes y la prioridad de la ayuda social está fijada en las familias con hijos menores a su cargo.

Así las cosas, este joven teme ser "desalojado" de la vivienda junto a su pareja, reclamando que las administraciones le ofrezcan "ayuda" para salir de su situación.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por