Vecinos de Casa de la Moneda piden terminar obras de Almirante Lobo y critican su use para "guerras políticas"

Actualizado 05/07/2015 7:00:45 CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de la Casa de la Moneda y Entorno ha apostado este jueves por que se terminen las obras que el Ayuntamiento de Sevilla acomete en la calle Almirante Lobo y han mostrado su repulsa ante la "inoportuna utilización de nuestras calles para entablar guerras políticas entre partidos".

A través de un comunicado, la asociación lamenta las críticas realizadas a las obras por "personas o entidades ajenas a este entorno" y desea, "por el bien de la ciudad, de los comerciantes y de los vecinos", que se terminen estas obras "lo antes posible", mientras que reiteran "la necesidad de finalizar la portada de Casa de la Moneda y el paso por la misma a calle Habana".

De este modo, señala que esta asociación lleva tres años "colaborando" con la Gerencia Municipal de Urbanismo, "coordinados" con el Distrito Casco Antiguo en el desarrollo del proyecto de reurbanización de la calle Almirante Lobo.

"Esta asociación ha informado a sus vecinos periódicamente, en asambleas y en los encuentros con los residentes que se producen espontáneamente en nuestras calles de todas las propuestas e iniciativas planteadas en el proyecto de reurbanización de dicha vía", concluye.