Vecinos de Los Palacios (Sevilla) recogen firmas para la mejora del servicio de autobús, con el apoyo del Consistorio

Vecinos de Los Palacios
EUROPA PRESS/AYUNT LOS PALACIOS
Publicado 24/03/2017 17:03:35CET

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de la línea de autobuses M-134 Sevilla-Los Palacios han emprendido una campaña de recogida de firmas para exigir a la empresa concesionaria Los Amarillos la mejora del servicio en la cual el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) se ha comprometido a trasladar las firmas con las reivindicaciones a la Junta de Andalucía para que, a través del Consorcio Metropolitano de Transporte, adopte las medidas necesarias que asegure un servicio de calidad.

Según informa el Consistorio palaciego, la renovación de la flota de unos autobuses que se encuentran "muy deteriorados", el cumplimiento de los horarios y garantizar que los viajeros "no se queden tirados en ninguna de las paradas", son algunas de las "mejoras" que se pide a la empresa concesionaria por parte de los usuarios habituales de Los Amarillos que se dirigen o regresan desde la capital por estudios o trabajo y "que se ven afectados cada día por el pésimo servicio que presta la empresa".

Así lo atestiguaban los propios usuarios en una reunión mantenida en la Casa de la Cultura palaciega para estudiar y hacer públicos los objetivos de la campaña, y a la que han asistido también el delegado de Urbanismo, Manuel Begines (IP-IU) y de Servicios Municipales, José Manuel Triguero (IP-IU).

"Son los propios viajeros los que denuncian suciedad en asientos y cortinas de vehículos, incumplimiento continuado de horarios, así como la antigüedad de la flota que se traduce en averías frecuentes o, incluso, que los autobuses circulen en plena autopista con el nivel de combustible en reserva", han indicado desde el Ayuntamiento. Además, los propios usuarios "ponen de manifiesto" la "deficiencia" del servicio en relación a otros pueblos de la provincia.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Los Palacios, que apoya la iniciativa, trasladará las firmas con las reivindicaciones de los vecinos a la Consejería de Fomento y Transporte de la Junta de Andalucía que tiene la competencia en la materia, y "la que está obligada a exigirle a Los Amarillos que preste el servicio que merecen los vecinos de Los Palacios".

Así, tal y como ha señalado Begines en la reunión informativa, "es lamentable que se tenga que usar autobuses tercermundistas, viejos, sucios, rotos, que se averían, que no tienen calefacción en invierno o aire acondicionado en verano, a los que no les funcionan las puertas". Vehículos "muy deficientes en definitiva, y que ponen en riesgo la seguridad de los viajeros", por ello, el Ayuntamiento "está codo con codo con los vecinos, que son los usuarios y sufridores de esta situación y por lo que se va a trasladar todas estas quejas a la Junta de Andalucía".

Igualmente, el delegado ha declarado que si no se atienden estas reivindicaciones, el Ayuntamiento emprenderá acciones "más contundentes", y ha asegurado que "estará codo con codo con los vecinos". Además, ha recordado que el Consistorio palaciego hace un "gran esfuerzo" económico, aportando 100.000 euros todos los años al Consorcio, convenio por el cual entre otras medidas se sufraga la tarjeta de transporte, que permite un ahorro en el billete del 25 por ciento.

Tanto la recogida como la entrega de los documentos con las firmas, se realizarán en el Ayuntamiento, en horario de mañana, y en la Casa de la Cultura, en horario de tarde.

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