Vecinos del Polígono Sur estudian nuevas acciones para protestar por "inseguridad, más allá de las habituales"

Actualizado 17/12/2013 20:59:15 CET

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 'Nosotros también somos Sevilla' han anunciado que están estudiando nuevas acciones, más allá de las movilizaciones llevadas a cabo hasta el momento, para "concienciar" a las administraciones y conseguir que se reúnan conjuntamente Estado, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla para dar solución a la situación de "inseguridad" en la que se encuentran y que se ha acentuado con los últimos hechos en los que una menor falleció en un tiroteo.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la plataforma, Rosario García, ha asegurado que tienen "en mente hacer algunas cosas para concienciar a las administraciones". "Nos hemos manifestado, nos hemos movilizado en numerosas ocasiones y nada ha dado resultado porque ya están acostumbrados a vernos en la calle, pero estamos pensando en desarrollar un nuevo tipo de acciones", recalca, tras lamentar que las Administraciones se "olviden" de los ciudadanos.

Asimismo, Rosario García ha expresado su intención de que con estas actuaciones tanto Estado como Junta y Ayuntamiento se reúnan conjuntamente para que "el plan integral se cumpla en todos los aspectos y pongan más interés en la impunidad que se desarrolla a diario en un determinado grupo de personas que cometen actos delictivos".

En este sentido, García ha hecho hincapié en que la mayoría de la gente que vive en el Polígono Sur son "personas normales, pobres pero normales; lo que pasa es que lo que hace un grupo de personas muy determinado se generaliza y esa es la imagen negativa que siempre muestran los medios de comunicación".

En cuanto al Comisionado, la presidenta de la asociación de vecinos ha declarado que "del Comisionado no se sabe nada y seguro que nos llevaremos sorpresas el día que se nombre, porque hasta ahora nadie nos ha preguntado si tenemos alguna idea o preferencia", ha concluido.