Vecinos de Tres Barrios en Sevilla reclaman la ejecución del Plan Integral y mayor dotación de servicios sociales

Publicado 14/05/2018 13:59:11CET

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate de Sevilla ha celebrado el primer encuentro de entidades, bajo el lema 'Ponlo en positivo', en cuyo marco se ha reclamado la ejecución del Plan Integral para la zona o una mayor dotación de servicios sociales, entre otras conclusiones.

En un comunicado, la plataforma ha pedido la ejecución del Plan Integral Tres Barrios-Amate que fue aprobado por el Consistorio en 2009 para hacer frente al "crecimiento del deterioro socioeconómico, del tráfico de drogas y de la exclusión social, que está en la base del fracaso escolar de los menores".

En materia educativa, los vecinos han reclamado la elaboración de un plan educativo en la zona para dotar a los centros de personal especializado, así como para disminuir la ratio de alumnos por aula. Asimismo, han pedido el aumento de la plantilla de educadores sociales, ya que "en la actualidad contamos con uno para tres colegios de infantil y primaria, así como para el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Salvador Távora'".

En cuanto al ámbito social, la plataforma ha solicitado la dotación de una plantilla "suficiente y estable" en el Centro de Servicios Sociales de Tres Barrios-Amate, ya que "los continuos ceses y cambios afectan a las actuaciones realizadas en coordinación con los recursos educativos, como las llevadas a cabo junto a los centros escolares y entidades colaboradoras en el marco del Protocolo Municipal de Absentismo Escolar".

Por último, los vecinos han reclamado mejorar la financiación de las entidades sociales que colaboran con los centros escolares en materia de absentismo, cuyo trabajo es "imprescindible para paliar de manera integral las problemáticas sociales a las que los centros no pueden dar respuesta por sí mismo".

I ENCUENTRO DE ENTIDADES

Estas peticiones se han realizado en el citado encuentro en el que se ha difundido la labor que realizan las distintas entidades integradas en la Plataforma Cívica, así como también se ha contribuido a dar una imagen positiva de la zona.

Las actividades, que contaron con la colaboración del Distrito Municipal, se desarrollaron en la Plaza Doctor Andreu Urra, contigua al Mercado de la Candelaria, donde se ubicó el escenario donde tuvieron lugar diversas actuaciones y juegos infantiles.

Asimismo, se instalaron nueve expositores donde colectivos y asociaciones de la plataforma realizaron talleres y difundieron su labor diaria para la promoción y desarrollo del vecindario de la zona.

En el marco del encuentro, tuvo lugar la IX Jornada Intercultural 'S.O.S. Educación en Tres Barrios', donde se expusieron estudios realizados por alumnos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) sobre la realidad social del entorno y sobre la "problemática educativa". También se celebró un debate donde se analizó las deficiencias y medidas para la mejora social.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por