Una veintena de trabajadores eventuales del Infoca inician huelga de hambre el 5 de agosto para pedir su reincorporación

Actualizado: martes, 23 julio 2013 15:00

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de una veintena de trabajadores eventuales del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca), gestionado por la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, iniciarán una huelga de hambre el próximo 5 de agosto al no haber sido reincorporados en el mismo.

"La readmisión es lo único que queremos", señalan a Europa Press fuentes del colectivo, que lamentan que, tras haber solicitado una reunión con responsables de la Administración, por el momento "nadie se haya puesto en contacto" con ellos. Este nuevo acto de protesta se suma a la concentración que los afectados --procedentes de todas las provincias andaluzas-- realizaron el pasado 27 de junio a las puertas del Parlamento.

Esta problemática, según explican esta mismas fuentes, se relaciona con la situación del sector de trabajadores fijos discontinuos despedidos el pasado año de la plantilla del dispositivo que presentó denuncia judicial y que, tras ganar el caso y amenazar con iniciar una huelga de hambre, fueron finalmente reintegrados.

Los eventuales actualmente afectados señalan que, si fueron 110 los que pudieron volver a acceder al sistema, otros 140, que no denunciaron "por distintas causas como miedo o falta de información", se han visto perjudicados al no reconocérseles sus derechos.

"Lo único que se menciona en el acuerdo firmado es que nos incorporarán a una bolsa de trabajo, sin explicar cómo se constituye, quién forma parte de la misma o los baremos por los que se regirá", lamenta un portavoz del grupo. Por ello, cuentan con el apoyo de los empleados que sí han sido reincorporados.