A la venta por Internet las entradas para el próximo Festival de Artes Escénicas de Sevilla

Publicado 06/04/2018 16:44:06CET

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La venta de entradas para la próxima edición del Fest, el Festival de Artes Escénicas de Sevilla, que se celebrará entre el 25 de abril y el 7 de mayo, se encuentra ya activa en la dirección web 'www.sevillafest.com'.

En este festival, las salas de gestión privada de la ciudad, agrupadas en la asociación Escenarios de Sevilla, han preparado una cita diferente para la primavera sevillana, "diseñada para seducir a todos los públicos, tanto terrícolas como extraterrestres", según se informa en un comunicado sobre el evento.

El nuevo feSt tendrá su "particular alumbrado" el 25 de abril y, a partir de entonces, comenzará una 'semana larga' de 13 días de "primaveral celebración" en las salas de Escenarios de Sevilla, que concluirá como viene siendo habitual con un 'lunes de resaca' en el que se entregarán los Premios Escenarios de Sevilla correspondientes a la temporada anterior con la gala de clausura del Festival.

El nuevo feSt contará con presencia de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Aragón, las Islas Canarias, Andalucía y Polonia, y pretende ser "una amalgama de humor, crítica, frescura y experimentación para quienes ven su propia realidad, su identidad, nuestra cultura con perspectiva, con ojos transformadores". Es, "en definitiva, una edición en la que no tiene cabida nada que no sea de 'otro mundo'", según valoran desde la organización.

La imagen de esta nueva edición del Fest es una creación de SOPA. Agencia de Creatividad, "una gráfica canalla llena de guiños, y de homenajes, de nuestra mirada tradicional, pop y crítica", una imagen "pensada para un público crítico, divertido, transformador" y un cartel "creado para un festival lleno de humor, reflexión, de cultura crítica, exploración, descubrimiento, donde no cabe nada que no sea del otro mundo, un momento de encuentro de gente de aquí y de allí que comparte espectáculos audaces".

ACTIVIDADES

El público del Fest podrá conocer otras formas de vida basadas en la comedia como las de Bibiana Monje con 'Lacura', la recién creada compañía local Familia Canini y su estreno absoluto 'Liquidación por defunción (Funeraria musical desde 1840)', la primicia de 'El Nombre', de los locales Gloria López Producciones, la cercana 'Gente estúpida' de Vida Inteligente Producciones, la "disparatada" 'Lavar, marcar y enterrar' de Montgomery Entertaiment, y 'El comediante' de los reconocidos Cascai Teatre.

El "misterioso y seductor" arte terrestre de la música será un ingrediente fundamental en las propuestas de 'Un paraguas japonés' de Cordelia, 'El poder de la mujer' de las polacas Laboratorium Piesni, la familiar 'Caperucita Roja. El musical' de La Coja Producciones o incluso en la 'España Ingobernable' del batallador Alberto San Juan.

Otros mundos presentes en el Fest serán el del compromiso social y el de los espacios abiertos a la experimentación y la investigación: Teatro del Barrio trae a Sevilla 'Emilia' y 'Gloria', dos de las propuestas de su trilogía 'Mujeres que se atreven' dedicada a personalidades de la relevancia de Emilia Pardo Bazán, Gloria Fuertes y María Teresa León; Hilo Rojo --compañía nacida al cobijo de uno de los Laboratorios Internacionales de Investigación Teatral de TNT-- presentará 'Plancton'; también el carácter interdisciplinar y mestizo en 'Abre la puerta' de Teatro del Temple y el especial acercamiento a la memoria histórica de 'Flores de España' de la mano de Los Sueños de Fausto.

Todo ello sucederá entre el 25 de abril y el 7 de mayo en el interior de Sala Cero Teatro, La Fundición Teatro y Teatro TNT. A esta programación se suman los 'satélites feSt' de Viento Sur Teatro, que propone una inmersión del público en los confines de las artes escénicas con 'Reporteras del buen rollo', un proyecto cultural de comunicación, con carácter comunitario, que ha tomado la forma de programa de radio-teatro y cuyo proceso artístico ha sido llevado a cabo en colaboración con Radiópolis, la propia sala y el ICAS.

A esta propuesta se le unirán los dos pases previstos en la misma jornada de 'Brujas de plata', un espectáculo de la siempre innovadora Cía.

Además, el Fest saldrá este año al espacio exterior, más allá de la salas, "para celebrar la vuelta a la primavera y tomará espacios singulares de la ciudad".

PRECIOS

Para celebrar la programación de esta nueva edición del Fest el precio de las entradas para los espectáculos será de ocho euros hasta el 13 de abril; siete euros para los poseedores de la tarjeta 'Amigos de Escenarios'.

A partir del 14 de abril, el precio de la entrada normal será de 13 euros, con entrada reducida de diez euros para desempleados, estudiantes y jubilados --previa presentación del documento acreditativo correspondiente-- y siete euros para los Amigos de Escenarios.

En el caso de 'Caperucita Roja. El musical' en Sala Cero Teatro se aplicará un precio de nueve euros para adultos, seis para niños y diez euros para adultos con niños menores de dos años que ocupen una misma butaca.

Junto a ello, en las taquillas de Sala Cero Teatro, Teatro la Fundición y Teatro TNT se podrá adquirir un abono de cuatro entradas --una por espectáculo-- por 40 euros, pudiéndose combinar los espectáculos de las tres salas.

Las entradas de la programación oficial del Fest se podrán adquirir a través de las webs de cada una de las salas y en la plataforma colaborativa de la asociación Escenarios de Sevilla, que es http://www.escenariosdesevilla.org/.

El Fest es un proyecto de la asociación Escenarios de Sevilla, actualmente conformada por el Teatro TNT, Teatro La Fundición, Sala Cero Teatro, La Imperdible y Viento sur Teatro, está concertado con ICAS (Ayuntamiento de Sevilla), en todas sus ediciones ha contado con el apoyo del Inaem, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Este año, además, el Fest también cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la Escuela de Arte Dramático de Sevilla (ESAD).