Ikea incrementa un 12,3% sus ventas en Andalucía hasta los 245 millones

 

Ikea incrementa un 12,3% sus ventas en Andalucía hasta los 245 millones

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Actualizado 15/09/2016 16:52:15 CET

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de IKEA en Andalucía han alcanzado los 245,2 millones de euros en el último año fiscal, lo que supone un aumento del 12,3 por ciento respecto al año anterior, lo que hace que por segundo año consecutivo como el mercado en el que IKEA ha obtenido mayor porcentaje de crecimiento y el tercero en peso sobre la cifra de ventas global de IKEA en España.

Por su parte, todos los mercados de la compañía han experimentado crecimiento de su actividad. Madrid ha crecido el 7,7 por ciento; Cataluña, el 8,2 por ciento; Levante, el 6,8 por ciento; la zona central (Zaragoza y Valladolid) el 6,5 por ciento; y las tiendas de la zona Noroeste (Asturias y Coruña), el 3,3 por ciento, lo mismo que la tienda de Barakaldo.

IKEA cuenta actualmente con tres establecimientos en Andalucía: IKEA Jerez de la Frontera (Cádiz), IKEA Castilleja de la Cuesta (Sevilla) e IKEA Málaga, que acumulan una plantilla de 1.383 empleados a cierre de año fiscal, un 12,5 por ciento más respecto al cierre del año anterior.

A nivel nacional, IKEA Ibérica cuenta con 8.158 empleados a cierre del ejercicio 2016, que suponen un crecimiento del 12,5 por ciento y la consolidación de su papel empleador en nuestro país, tras tres ejercicios consecutivos en alza.

Estos datos se conocen en el momento en el que la compañía se encuentra inmersa en la campaña de lanzamiento de su nuevo Catálogo IKEA 2017, con el reparto de 9,7 millones de unidades en España --más de ocho millones directamente a los hogares españoles--, 1,4 millones de ellos en Andalucía.

Un catálogo que este año se presenta bajo el título 'Diseñamos para personas como tú' para destacar el hecho de que la compañía da respuesta a las necesidades reales de las personas en sus hogares, creando soluciones sostenibles, con buen diseño, de calidad, funcionales y con un precio asequible a la mayoría --características que sientan las bases de su diseño democrático--. En este sentido, IKEA Ibérica ha bajado sus precios este último año un 1,5 por ciento, con una inversión de 21 millones de euros.

El nuevo catálogo incluye 1.800 nuevas referencias y contiene como siempre productos e ideas para todos los espacios del hogar aunque todo lo relacionado con comida vuelve a cobrar un especial protagonismo. Así, se centra en el mundo de la alimentación, la cocina y todo lo que sucede en ella, de nuevo bajo el concepto 'Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más'.

Por otro lado, IKEA Ibérica apuesta por el mercado español, un mercado estratégico para la compañía donde desarrolla desde estos últimos años su estrategia de Expansión Multicanal en la que además de prever la implantación de nuevos formatos comerciales, como los puntos de entrega, y nuevas tipologías de canales, soluciones y soportes, como el comercio electrónico, se seguirán abriendo tiendas tal y como las conocemos hoy dentro de su negocio tradicional.

El objetivo de IKEA para los próximos años es el de llegar a un mayor número de hogares, estar más cerca de los consumidores y hacerles más sencillos los procesos de compra. La idea de la compañía es llegar a que el 80 por ciento de los hogares del país cuenten con un establecimiento IKEA a menos de una hora en coche y que el cien por cien de los consumidores tengan acceso a la gama de productos y servicios, a distancia.

EN EL MUNDO

Las ventas de IKEA en España han alcanzado los 1.384 millones de euros en el último año fiscal 2016 (en el período comprendido entre septiembre de 2015 y agosto de 2016), lo que supone un aumento del ocho por ciento respecto al año fiscal anterior.

A nivel internacional, el Grupo IKEA consolida su crecimiento en ventas mundiales con un 7,9 por ciento más en el último año fiscal --una vez aplicado el impacto en divisas--, hasta alcanzar los 34.200 millones de euros.

El Grupo IKEA ha abierto en el último año doce tiendas nuevas y 19 puntos de entrega de mercancía gracias al desarrollo de una red de distribución flexible que asegura la accesibilidad y facilidad de compra a los clientes.

China continúa siendo el mercado que más rápidamente ha crecido, junto con Australia, Canadá y Polonia. Alemania, por su parte, mantiene la posición de mayor mercado, seguido de cerca por Estados Unidos, que vuelve a tener un crecimiento récord este año. Por otro lado, se mantienen los objetivos de expansión y los planes de abrir las primeras tiendas en India y Serbia durante el próximo año.

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