Verónica Pérez defiende el programa del PSOE como un proyecto "de futuro" centrado en el empleo

Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 17:05

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha aplaudido este lunes el programa electoral con el que los socialistas concurren a las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

El programa electoral socialista ha sido presentado por la secretaria general del PSOE Andalucía, Susana Díaz, y entre otras cosas contiene medidas como una nueva oficina de prevención del fraude y la corrupción, una rebaja de entre 2 y 3,5 puntos del tramo autonómico del IRPF si el Gobierno central salda "1.235 millones de deuda" con la Junta, y deducciones en el tramo autonómico del IRPF para contribuyentes que realicen aportaciones a proyectos empresariales que contribuyan al nuevo modelo productivo.

Verónica Pérez, al respecto, ha expuesto que se trata de "un programa participativo" en el que han colaborado más de 400 entidades y que "diseña el futuro de Andalucía y de la provincia de Sevilla". El objetivo del programa, según explica, es que "nadie se quede en el camino" a través de medidas dirigidas "a la creación de empleo y a abrir nuevas oportunidades al talento que tenemos en las universidades de Andalucía, que el PP quiere cerrar a cal y canto".

Medidas recogidas en proyectos como "Familia Segura, que permita a las familias y a los padres y madres desarrollar su trabajo, su profesión, con la garantía de una educación pública de la calidad para nuestros hijos e hijas", una propuesta que los socialistas "vamos a seguir defendiendo".

A respuesta de preguntas de periodistas, Verónica Pérez lamentó "los ataques machistas" del Partido Popular en la jornada de este domingo "que no sólo son ataques machistas contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sino contra las mujeres y de todas la sociedad andaluza".

Por ese motivo, reclama "a Moreno Bonilla y a Rajoy" que no sean "cómplices, y que "se desmarquen" de esas declaraciones que "son muy tristes", ya que sólo manifiestan "la falta de argumentos y propuestas, que llevan al insulto". Y es que ante los "insultos", los socialistas "no vamos a perder un segundo, porque no nos van a encontrar en el insulto y en la descalificación, sino en las propuestas para mejorar la vida de los andaluces y las andaluzas".

Leer más acerca de: