Verónica Pérez (PSOE) conmemora el referéndum del 28F con militantes que protagonizaron ese "día histórico"

Verónica Pérez (PSOE) conmemora el 28F en un encuentro con militantes
PSOE
Publicado 01/03/2018 15:33:52CET

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha conmemorado este jueves el referéndum del 28 de febrero de 1980 con un encuentro con militantes que fueron protagonistas de "ese día histórico para nuestra tierra", y con jóvenes que por su edad no pudieron votar, y ha aseverado que "el espíritu del 28 de febrero está más vivo que nunca".

"Aquel día, miles de andaluces y andaluzas salieron a la calle a votar masivamente por nuestra tierra, a decir alto y claro un 'sí' a una autonomía de primera", ha resaltado la dirigente socialista, según informa el PSOE en una nota.

Pérez ha incidido en que los andaluces "le dimos una lección al mundo defendiendo el principio de igualdad, que es el que nos define como pueblo, y nos rebelamos ante aquella derecha clasista y rancia que tenía escrito para esta tierra un futuro de marginación y subdesarrollo".

Verónica Pérez ha asegurado que, aquel 28 de febrero, los andaluces "nos rebelamos porque no queríamos ser menos que nadie". "El 4 de diciembre de 1977 nos llevó al 28 de febrero de 1980. Primero inundamos las calles con una manifestación histórica, y unos años después inundamos las urnas con un voto aplastante por la autonomía andaluza", ha abundado.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha hecho hincapié en que el "espíritu del 28F está más vivo que nunca", y que, "en el contexto nacional actual, mientras unos desean levantar muros y fronteras, los andaluces preferimos izar nuestra bandera en defensa de la igualdad de todos los territorios y de todos los ciudadanos".

Por último, la dirigente socialista provincial ha asegurado que la "mejor forma de defender el espíritu del 28F es seguir reclamando la igualdad de oportunidades y para eso necesitamos un sistema de financiación justo, una reclamación que está liderando desde Andalucía nuestra presidenta, Susana Díaz", según ha remarcado.