Verónica Pérez (PSOE) critica que los Presupuestos son un "auténtico mazazo para la cultura de Sevilla"

Verónica Pérez atiende a periodistas en el Museo Arqueológico
PSOE SEVILLA
Publicado 09/04/2018 15:29:49CET

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha criticado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 supone un "auténtico mazazo para la cultura sevillana" ya que "no incluyen respaldo alguno para ninguno de los proyectos culturales que Sevilla necesita".

Acompañada por diputados en el Congreso de los Diputados y en el Senado, la dirigente provincial ha atendiendo este martes a los periodistas a las puertas del Museo Arqueológico de la capital, por ser "un buen ejemplo de que el PP ha mentido descaradamente a los sevillanos", según ha informado el partido en un comunicado.

Pérez ha señalado que el pasado 31 de diciembre, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo (PP), visitó el museo junto con la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez.

En el encuentro, asegura que "Méndez de Vigo prometió que este año habría inversión suficiente para que la rehabilitación del museo estuviera lista en cuatro o cinco años". Así, la socialista ha criticado que "el ministro y los dirigentes del PP mintieron a los ciudadanos", ya que "los presupuestos tan solo recogen una inversión de 130.000 euros, menos de la mitad de lo consignado el año pasado que no se ejecutó".

A juicio de Pérez, "a este ritmo inversor, la rehabilitación del Arqueológico no será realidad hasta dentro de 208 años", ha cifrado la dirigente socialista, quien ha insistido en que estos PGE "son el primer gran fracaso de Pérez como candidato a la Alcaldía de Sevilla".

"Beltrán Pérez, en su periplo por los ministerios, se reunió con el ministro de Cultura en Madrid en septiembre pasado y anunció que el Gobierno central invertiría en el Arqueológico, pero la realidad ha demostrado que Pérez estaba más preocupado en que lo designaran candidato que en sacar adelante proyectos para Sevilla", ha apostillado la socialista.

Asimismo, Verónica Pérez ha lamentado que el Gobierno del PP, "una vez más, no ha destinado ni un solo euro para la ampliación del Museo de Bellas Artes, que es la segunda pinacoteca de España y que acumula más de 1.500 obras de arte apiladas por la falta de espacio".

En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que "la Junta cumplió con su parte del convenio al ceder el Palacio de Monsalves, pero el Gobierno central sigue ignorando el proyecto".

"Tampoco hay voluntad política del PP para arreglar el Museo de Artes y Costumbres, que necesitaría una pequeña inversión para adecentar el pésimo estado de sus techos, ni para el Año Murillo, uno de los motores económicos y turísticos de la ciudad", ha concluido.