Víboras se compromete a atender las pretensiones de los trabajadores de Agapa "en cuento tenga la mínima posibilidad"

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 21:21

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA) -

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, se ha comprometido a atender las "legítimas" pretensiones de los trabajadores de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (Agapa) "en cuanto tenga la mínima posibilidad", aunque ha reconocido que en este momento "no se puede".

En respuesta a una pregunta de IU en el Pleno del Parlamento, la consejera ha dicho "entender y comprender" el planteamiento de los trabajadores y ha puesto en valor el trabajo que realizan, pero ha advertido de que no puede dar la respuesta que le gustaría. "No se puede en este momento", ha lamentado.

En este sentido, Víboras ha reprochado la "asfixia" que mantiene el Gobierno central con Andalucía y, en concreto, al sector agrario.

Por su parte, el diputado de IULV-CA Juan Serrano Jódar ha destacado la labor que realizan los trabajadores de Agapa, que han pasado de trabajar nueve y diez meses al año, a través de un contrato de fijo discontinuo, a llegar como máximo a seis meses año.

"En 2011 se entendió que era una situación puntual, pero llevamos cuatro temporadas que los seis meses dados de alta se han convertido en el máximo conseguido", ha subrayado.

Leer más acerca de: