Víboras valora la paciencia del sector pesquero andaluz en los tres años de negociación del acuerdo con Marruecos

Actualizado 05/07/2015 8:23:43 CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha valorado este jueves la paciencia demostrada por el sector pesquero andaluz durante el proceso de aprobación y puesta en marcha del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Marruecos para poder volver a faenar en el caladero marroquí "después de tres años".

En respuesta a una pregunta del PSOE-A en el Pleno del Parlamento andaluz, la consejera ha acogido la noticia de que entre este jueves y viernes llegarán las primeras licencias para en la próxima semana salir a faenar en Marruecos con "gran alegría".

"Ya era hora, era una espera interminable. Parece que en esta ocasión ya es definitivo y los pescadores están contentos e ilusionados", ha señalado Víboras, quien ha indicado que "el problema se ha solucionado tarde y arrastras" porque se deba "un paso delante y dos atrás".

Según ha recordado, se trata de una "excelente noticia para los más de 400 tripulantes de los 44 barcos andaluces y para las 300 personas de la industria auxiliar; nada menos que 700 familias de zonas altamente dependientes de la pesca como Barbate y Conil que verán la luz al final del túnel".

Por su parte, el diputado del PSOE-A Francisco Menacho ha criticado que "se haya jugado al escondite" en los últimos 14 meses para poner en marcha el acuerdo pesquero, si bien ha señalado en la próxima semana los pescadores andaluces podrán faenar en el caladero marroquí.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por