Viera: "No soy militante del PSOE por lo que el PSOE está liberado de cualquier responsabilidad"

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado José Antonio Viera, imputado por el Tribunal Supremo por el caso de los ERE, ha eximido de "cualquier responsabilidad" sobre su renuncia o no como parlamentario al PSOE al no ser ya militante de este partido. "Ya no soy militante del PSOE ni miembro del Grupo Socialista por lo que el PSOE está liberado de cualquier responsabilidad", ha dicho Viera en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Tras haber presentado en su agrupación local su baja de militancia y confirmarse que no renuncia a su acta de diputado sino que se incorporará al Grupo Mixto en el Congreso, el que fuera consejero de Empleo de la Junta ha dicho que había comunicado esta decisión al secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, la organización por la que concurrió a las últimas elecciones generales y en la que era militante.

Según ha explicado Viera, Muñoz ha "respetado totalmente" su decisión" y ahora que ya no es militante socialista hará "lo que estime oportuno" en lo que se refiere a su escaño en el Congreso, negando que su postura ponga en ninguna situación complicada al que hasta ahora era su partido y del que llegó a ser secretario provincial en Sevilla.

En ese sentido, ha dicho que su decisión de incorporarse al Grupo Mixto ha sido "meditada" pero ha añadido que necesita "tiempo" para "reflexionar todas estas cosas y ver qué sucede en las próximas 48 horas".

Leer más acerca de: