Vílchez alerta de que Junta "bloquea" el crecimiento y el urbanismo productivo de ciudad por ir "contra" Zoido

Actualizado: viernes, 20 abril 2012 18:50

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha dejado claro este viernes que, si la Junta de Andalucía rechaza las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para construir un aparcamiento rotatorio en la Alameda de Hércules y posibilitar la instalación de una gran superficie comercial en el edificio de la antigua comisaría de la Gavidia, estará "parando el crecimiento" de la ciudad y "bloqueando una necesidad de los sevillanos sólo por posicionarse en contra del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP)".

Vílchez ha explicado a Europa Press que el PGOU ha de adaptarse "a los tiempos" y advierte de que las críticas a la iniciativa que parten desde ámbitos socialistas y de IU demuestran "sólo que no se está pensando en los ciudadanos porque no quieren que haya un urbanismo productivo en la ciudad". Así, alerta de que la Junta de Andalucía "va a bloquear una necesidad de los sevillanos sólo por estar en contra del gobierno de Sevilla".

"Es parar el crecimiento de Sevilla", sentencia el responsable municipal de Urbanismo, que recuerda que los socialista antes habían defendido la "necesidad" de ese parking, mientras que "fue IU quien les hizo dar marcha atrás". En este sentido, añade que el plan de aparcamientos planteado por el anterior gobierno municipal fue "un desastre", ya que "no se hizo ni uno, y que temen que Zoido, por el contrario, pueda crear aparcamientos en la ciudad".