Villalobos aplaude el "gesto" de municipios con 'Aquarius' y recuerda que la respuesta global ha de ser europea

Publicado 13/06/2018 13:38:25CET

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha aplaudido la solidaridad demostrada por el Gobierno de Pedro Sánchez y por los municipios que se han ofrecido para acoger a quienes viajan a bordo del 'Aquarius', el barco de rescate de personas en el Mediterráneo, aunque advierte de que esto es "un gesto" y que la respuesta global al problema ha de ser de ámbito europeo.

En rueda de prensa, Villalobos ha valorado que "en horas" han sido 200 los municipios que se han ofrecido a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Han saltado diciendo que están abiertas las puertas y serán muy pocos los ayuntamientos que se van a quedar fuera porque están movidos por la solidaridad", recalca.

Sin embargo, deja claro que "esto no es la solución", sino que se trata de algo de "más calado a lo que hay que dar respuesta, como mínimo desde el ámbito europeo y no desde un pueblo". "El gesto del Gobierno y de los ayuntamientos debe aplaudirse, porque han dicho 'aquí estamos'", sentencia.

Contador
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por