Villalobos lamenta la muerte de José Menese: "Una gran pérdida para el mundo flamenco"

Actualizado 30/07/2016 12:09:31 CET

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado este sábado su "profundo pesar" ante el fallecimiento del artista flamenco José Menese, conocido este viernes por la noche, y ha afirmado que es "una gran pérdida para el mundo flamenco y para nuestra provincia".

En declaraciones a Europa Press, Villalobos ha querido trasladar en nombre de la Corporación provincial el pésame a la familia, al municipio sevillano de La Puebla de Cazalla, su localidad natal, y al mundo flamenco en general.

"Se nos ha ido uno de los grandes, es una gran pérdida para el mundo flamenco y para nuestra provincia. Tenía una voz de oro sin igual", ha manifestado el presidente de la Diputación, que también ha destacado que era un cantaor "comprometido con su tierra y sus principios y con reconocimiento internacional por su arte". "Sin lugar a dudas, lo echaremos de menos por todo lo que nos ha aportado", ha concluido Villalobos.

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Menese y ha informado además de que el féretro con el cuerpo del artista, nacido en dicha localidad sevillana en 1942, saldrá de Sevilla a mediodía de este sábado y será trasladado al Museo de Arte Contemporáneo 'José María Moreno Galván' de La Puebla de Cazalla, donde se instalará la capilla ardiente, que estará abierta al público durante todo el día para que "todo aquel que lo desee pueda rendirle un último homenaje".