Villalobos opta a liderar la lista de delegados del PSOE para el congreso regional andaluz

Actualizado 18/05/2012 20:10:25 CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación provincial de Sevilla, presentará este sábado oficialmente su propuesta para encabezar la relación de 128 delegados que representarán a la agrupación provincial socialista en el XII cónclave del PSOE de Andalucía, a celebrar los días 6, 7 y 8 de julio en Almería. El alcalde de Dos Hermanas y actual presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, había hecho lo mismo sólo unos días antes.

Rodríguez Vilallobos, como se recordará, ostentaba la Presidencia de la comisión ejecutiva provincial disuelta cuando José Antonio Viera renunció a la Secretaría General del PSOE de Sevilla. Arropado por alcaldes y secretarios generales de agrupaciones locales, Rodríguez Vilallobos presentará formalmente su propuesta este sábado, apostando por "una lista de consenso e integración que está avalada por una mayoría de secretarios generales y alcaldes del PSOE de Sevilla", según figura en la convocatoria del acto.

Este mismo jueves, en el seno del comité provincial socialista, Manuel Gracia, como presidente de la gestora del PSOE de Sevilla, reclamaba un ejercicio de "responsabilidad y respeto" para que la organización provincial acuda al congreso regional socialista con "una sola lista de integración, cohesión y representación de todas las voces que componen este partido". Será el próximo 2 de junio, así, cuando los socialistas de Sevilla celebren un congreso extraordinario para elegir a sus 128 delegados.