Villalobos ve a jóvenes empresarios "esenciales para crear anclajes para las nuevas inversiones en su tierra"

Publicado 25/06/2015 20:29:34CET

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recogido el nombramiento a la sociedad Prodetur como Miembro de Honor de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla), un marco en el que Villalobos ha destacado que "los jóvenes empresarios son esenciales en la creación de anclajes para que las nuevas generaciones apuesten por invertir en nuestra tierra".

Asimismo, Villalobos ha recibido, por parte de esta entidad, una mención especial a su persona. Con estas distinciones AJE-Sevilla quiere reconocer una trayectoria de colaboración, entre este organismo empresarial y la Diputación de Sevilla "muy fructífera y productiva, concretamente en los seis últimos años, en pro del desarrollo económico y del tejido empresarial en la provincia de Sevilla".

Según detalla la Diputación en un comunicado, este reconocimiento a la institución provincial y a su presidente ha tenido lugar en el acto de celebración del 25 aniversario de AJE-Sevilla, en el que la asociación ha querido rendir homenaje a los jóvenes empresarios que forman parte de la organización, así como a los presidentes que a lo largo de su historia han estado al frente de esta entidad.

En su intervención, el presidente de la Diputación ha agradecido la distinción, al tiempo que ha felicitado a AJE-Sevilla por sus 25 años de existencia. "Los jóvenes empresarios, pertenecéis a la generación más preparada de nuestra historia reciente, una formación a la que se une el talento, la valentía y una enorme inversión en esfuerzo y sacrificio, en un cóctel capaz de sacar cualquier proyecto adelante", ha dicho a los asistentes al acto.

También, ha asegurado que los empresarios sevillanos "son una pieza fundamental en el engranaje de nuestra economía; y esenciales en la creación de anclajes para que los jóvenes de la provincia y las nuevas generaciones apuesten por quedarse aquí e invertir en esta tierra".

Ha realizado un repaso de las iniciativas desarrolladas de forma conjunta desde que asumió la presidencia de la Diputación, "una colaboración particularmente intensa desde el 2010, año en que organizamos conjuntamente el primer encuentro de negocios, bajo la fórmula de networking". Actualmente, y después de una veintena de ediciones a nivel provincial, esta herramienta de intercambio ha beneficiado, hasta la fecha, a más de 3.000 empresas.

MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EMPRESARIALES RURALES

"Más allá de todas estas iniciativas que contribuyen a la mejora de la competitividad de las empresas, nuestros objetivos se dirigen a la modernización de estructuras que incrementen su capacidad de negocio", añade. En este sentido, Villalobos se refiere a las inversiones por valor de 51 millones de euros realizadas a través de la gestión de los proyectos Feder correspondientes a la convocatoria 2007-2013.

Así, asegura que se tratan de unos fondos que se han empleado en la realización de más de 600 intervenciones en 89 municipios de menos de 20.000 habitantes, la mayoría de ellas ejecutadas en 181 zonas empresariales. Estas actuaciones han consistido en la dotación de infraestructuras en zonas empresariales y polígonos industriales tales como la mejoras de accesos, la instalación de señalización, la mejora de redes de abastecimiento y el establecimiento de conexiones avanzadas de telecomunicaciones.

"Todo ello, en un modelo de Feder, que nació de la necesidad de dotar a las comarcas más rurales de las herramientas y recursos necesarios para equipararlas a aquellas zonas que sí presentan mayores niveles de desarrollo. Un patrón que, desde la Diputación de Sevilla, en unión con las 25 diputaciones que componen la Fundación Democracia y Gobierno Local, estamos defendiendo ante los cambios que se proponen desde Bruselas en el nuevo marco comunitario 2014-2020", recalca.

Para Villalobos, se trata, en definitiva, de "seguir apostando por una provincia de una sola velocidad en la que el tejido productivo y empresarial pueda desarrollarse independientemente de la zona en el que se ubique".