Villalobos ve modélica la estrategia de Estepa de captar con sus mantecados y aceite nuevas tendencias

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Inaugura 'Estepa, aroma del tiempo'

Villalobos ve modélica la estrategia de Estepa de captar con sus mantecados y aceite nuevas tendencias

Publicado 28/10/2016 17:00:25CET

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado en la Casa de la Provincia la exposición fotográfica 'Estepa, aroma del tiempo', una iniciativa cultural que pone en marcha el Ayuntamiento de Estepa, dentro de la campaña promocional de sus dos productos agrarios estrella: el aceite oliva virgen extra y los dulces de navidad.

Acompañado por el alcalde estepeño, Salvador Martín, y responsables del Consejo Regulador Mantecados Estepa y Denominación Aceite Virgen Extra Estepa, Eusebio Olmedo y Moisés Caballero, respectivamente, Villalobos se ha sumado a la presentación a la opinión pública de las campañas 2016 de Mantecados y Polvorones de Estepa y campaña 2016/17 de Aceite Oliva Virgen Extra.

"Creo que es importante ensalzar la labor que está haciendo el Ayuntamiento de Estepa, que desarrolla la estrategia de relanzar los tres puntos fuertes de su tejido productivo: los dulces de navidad, el aceite de oliva virgen y el turismo, productos que significan impulso económico y posicionan en vanguardia los rangos identitarios de una indiosincracia propia, con el aval de crear empleabilidad directa e indirecta e incorporar al empleo a un colectivo desfavorecido en zonas rurales, el de las mujeres", ha dicho el presidente.

Según Villalobos, las tendencias y gustos entre consumidores van cambiando y existe un concepto del "nuevo lujo", que los expertos basan en tres factores, que "se cumplen a rajatabla aquí". Así, menciona la oferta de un producto que sea único, que sea accesible y que esté cien por cien fabricado en España. "Como ven, Estepa ha sabido encajar sus productos para captar esta tendencia, desde la excelencia, la singularidad y aquello que nadie sabe hacer mejor que ellos", agrega.

Según informa la Diputación en un comunicado, una de las iniciativas de promoción que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Estepa, en este caso con la colaboración de la Diputación, es la exposición 'Estepa, aroma del tiempo', que se va a poder visitar en la Casa de la Provincia hasta finales de noviembre.

Se trata de una selección de 15 fotografías de José Báez Caraballo, que muestran una mirada diferente de los principales monumentos, a las que se suman otras 12, aportadas por el Consejo Regulador Denominación de Origen Estepa y el propio Ayuntamiento, con el mundo del olivar y las fábricas de mantecados como protagonistas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies