Villamanrique aprueba un "reglamento de voluntarios ambientales" para la colaboración vecinal en la naturaleza

Pleno de Villamanrique
AYUNTAMIENTO
Publicado 19/03/2018 16:14:34CET

VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA (SEVILLA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), gobernado por el socialista José Solís, ha aprobado un "reglamento de voluntarios ambientales" para determinar los cauces de participación de las personas que de forma altruista quieren colaborar en la defensa del medio ambiente en el municipio.

Este reglamento, según informa el Ayuntamiento de dicho municipio, está destinado a regular la actividad de "aquellas personas que, de modo desinteresado, efectúen una prestación cívica y social para el cuidado y defensa del medio ambiente".

Así, el texto aprobado estipula que la participación en este voluntariado será a título individual, no retribuida y no supondrá género alguno de vinculación con el Ayuntamiento manriqueño.

La actuación de los voluntarios, según regula el reglamento, se centrará en la defensa del medio natural (suelo, ríos, humedales, flora y fauna); la promoción, fomento y difusión de trabajos y actividades sobre la naturaleza y el medio ambiente y la colaboración en la elaboración de los planes de defensa y protección del medio ambiente, entre otros aspectos.

El Consistorio, además, elaborará una base de datos donde constarán aquellas personas que forman parte de este programa. Los aspirantes a voluntarios ambientales, según lo estipulado, deberán tener más de 18 años, presentar la solicitud ante el órgano municipal que se designe, presentar un breve currículo en el que se expresen los méritos, conocimientos actitudes o capacidades relacionadas con la defensa del medio, estar empadronados en el municipio de Villamanrique de la Condesa, certificado negativo en el registro de delincuentes sexuales y de antecedentes penales.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por