Virginia Pérez ve "inadmisible" la renuncia de la Diputación a los tres millones del programa Proempleo

Los populares en Alcalá
PP SEVILLA
Publicado 15/02/2018 14:57:14CET

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha considerado este jueves "inadmisible" que la Diputación haya renunciado finalmente a los más de tres millones de euros captados del Fondo Social Europeo, para el programa Proempleo Joven. Mientras la institución achaca dicha decisión a la "falta de respuesta" del Gobierno central a sus avisos respecto al "cambio de las reglas del juego" estipuladas para la ejecución de tales fondos, Virginia Pérez cree que la Diputación sólo quiere "evitarse quebraderos de cabeza en la gestión" de las ayudas.

Virginia Pérez ha visitado este jueves Alcalá de Guadaíra junto al secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, y la presidenta del PP de Alcalá, Sandra González, para presentar la campaña del PP andaluz en materia de empleo.

En ese contexto, ha expuesto que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, "se ha permitido el lujo de devolver tres millones de euros destinados al programa Pro Empleo, para evitarse quebraderos de cabeza en la gestión de los fondos".

Al respecto, y mientras la Diputación alega que al cambiar el Gobierno central del PP las "reglas del juego" para la ejecución de dicho programa peligraba el ingreso íntegro de los tres millones y con ello el cumplimiento de la regla de gasto dictada por el propio Gobierno, Virginia Pérez considera "inadmisible" la renuncia a tales fondos, insistiendo en que el Gobierno provincial socialista no quiere "quebrarse la cabeza" en la aplicación de estas subvenciones.

"Queremos que se deje de acosar a la provincia en materia de empleo por parte de los gobiernos socialistas, tanto en la Junta de Andalucía como en la Diputación", ha aseverado.

Ya en clave local, Virginia Pérez ha alertado de que "los datos de empleo son desesperantes, porque mientras en España y en la provincia se ha creado empleo, a pesar del PSOE, Alcalá de Guadaíra ha ido a peor", toda vez que los datos del paro registrado de enero reflejan 9.198 personas inscritas en las listas del desempleo en Alcalá, 39 más que el mes previo y 917 menos que hace un año.

"Nos encontramos con una tasa de paro del 16 por ciento en España y en Alcalá nos encontramos con un 26 por ciento (en la provincia es del 22,4%), diez puntos por encima de la media, además de estar entre las 15 ciudades con mayor desempleo de España", avisa Virginia Pérez, según la cual "estar en ese ranking debería remover las conciencias de más de uno", en alusión a los gobernantes socialistas del municipio.

"Esta situación se tiene que acabar y para eso hay que poner en marcha las políticas de empleo del PP, que funcionan cuando existe compromiso y voluntad por los dirigentes y es lo que quiere el Partido Popular de Sevilla y de Alcalá de Guadaíra. Por ello llevaremos mociones al pleno, para que la creación de empleo sea una realidad", ha concluido.