Xtraice aumentará plantilla un 50% en 2016 y comercializará pistas de hielo interactivas

Actualizado: viernes, 27 mayo 2016 15:01

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Xtraice, especializada en la fabricación de
pistas de hielo ecológico, prevé incrementar en un 50 por ciento su plantilla a partir del mes de junio de este año con vistas a reforzar e impulsar su presencia y desarrollo internacional, y ha anunciado que va a desarrollar nuevos productos con los que dinamizar el mercado actual, de forma que espera comercializar pistas de hielo interactivas.

Fuentes de Xtraice han resaltado a Europa Press que la empresa "sigue la línea de crecimiento exponencial que viene desarrollando en los últimos tres años, protagonizando una progresión económica y un desarrollo internacional que continúa 'in crescendo'".

Así, tras el cierre del ejercicio 2015, cuando Xtraice consiguió una facturación de 4,2 millones de euros y un Ebdita cercano al millón de euros, la compañía sevillana ha decidido apostar por la senda de crecimiento con la apertura de nuevas líneas de productos y la incorporación de nuevos trabajadores, que permitirán un desarrollo internacional de la empresa aún mayor.

De esta forma, a partir del próximo mes de junio, Xtraice incrementará en un 50 por ciento el personal de la empresa, hasta alcanzar un total de 45 trabajadores.

El objetivo pasa por "impulsar, aún más si cabe, el desarrollo internacional de la compañía, ya presente en más de 80 países". Así, con esta nueva inyección de personal, Xtraice prevé reforzar mercados ya existentes como es el caso de los países de la Comunidades de Estados Independientes (CIS), además de Polonia, Italia o Estados Unidos, entre otros.

Asimismo, otro de los objetivos de la compañía de cara a esta nueva etapa se centrará en una apuesta por el I+D+I, desarrollando nueva línea de productos.

En este sentido, una de las fuertes apuestas de la compañía es la puesta en marcha de pistas de hielo interactivas, con las que "se pretende dar un salto en calidad e innovación para seguir a la vanguardia en el sector".

Ha precisado que este producto "ya ha sido testado en el mercado con un importante éxito", de forma que la internacional cadena de restauración O'Learys, con un enfoque deportivo, ha instalado una pista de curling interactiva Xtraice, "consiguiendo un éxito económico y mediático que respalda la potencia del producto".

'XTRAICE HOME'

Por otra parte, Xtraice ha creado un nuevo producto denominado 'Xtraice Home' cuyo objetivo es incluirlo en las casas norteamericanas, donde la afición al hockey y al patinaje artístico es "exponencial". Se trata de un material específico, adaptado a los hogares, con el que se pretende "responder a las necesidades del mercado americano".