Zahir Ensemble ofrece un concierto el 7 de marzo dentro del Ciclo de Música Contemporánea de Cajasol

Actualizado 04/03/2011 16:37:14 CET

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes 7 de marzo se reanuda la segunda edición del Ciclo de Música Contemporánea Zahir Ensemble, iniciado en noviembre pasado. El concierto tendrá lugar en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Según se ha indicado en nota de prensa, en esta ocasión el grupo interpretará un programa insólito por las cualidades de los compositores que en él se recogen: Claude Vivier (Montreal, 1948-París 1983) el más relevante de los compositores canadienses, raramente interpretado en nuestro país; y Raphaël Cendo (1975) creador francés de personalidad muy definida y ganador del premio Pierre Cardin de la Academia francesa de Bellas Artes.

Del primero se ejecutarán las obras 'Greeting Music' (1977) para piano, violín, flauta, oboe y percusión; y 'Pulau Dewata' (1978, estreno en España), obra concebida para ensemble de percusión e inspirada por la estancia del compositor en la isla de Bali.

De Raphaël Cendo, Zahir Ensemble interpretará 'Charge' (2009, estreno en España), en la que pueden apreciarse los rasgos de "música saturada", nueva tendencia creativa iniciada por Franck Bedrossian. Juan García Rodríguez dirigirá el Ensemble que en esta ocasión se presenta con una plantilla de 14 músicos.

Este Ciclo de conciertos cuenta con la colaboración de la Obra Social de Cajasol, el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla), el Conservatorio Superior de Sevilla Manuel Castillo, El Consulado General de Francia en Sevilla y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).