Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 15:37

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha querido mostrar este jueves su "apoyo, respaldo y respeto" hacia la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y ha criticado que el PSOE-A solo haya calificado de "desafortunadas" las "machistas" palabras del secretario de organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, quien señaló tras conocer los últimos datos del paro que la 'popular' "estaría mejor en su pueblo haciendo punto de cruz" que al frente del Ministerio.

Así lo ha dicho durante su intervención en el acto que el PP-A ha organizado en Sevilla con motivo del Día de la Mujer Trabajadora y en el que han sido reconocidas la presidenta de la asociación Agadi, Dolores Peña, la cantautora María Auxiliadora Pérez Calero, y la Asociación Red Madre de Sevilla.

Zoido, que ha lamentado que se intente "ridiculizar" a las mujeres con este tipo de expresiones, ha insistido en el carácter "machista" que encierran y ha pedido el "rechazo enérgico" de toda la sociedad y los partidos políticos hacia las mismas.

Sobre todo, según ha argumentado, porque es "bueno" que una mujer haya llegado a un Ministerio tan importante como el de Empleo y Seguridad Social y haya asumido la "alta responsabilidad de resolver la sangría del paro" en estos momentos.

También la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera --presente en el acto y que ha intervenido con anterioridad a Zoido--, se ha referido a estas declaraciones para mostrar su repulsa a la "igualdad de márketing y de élites" que, a su juicio, "tanto le gusta a los progresistas y a los socialistas", a los que ha acusado de tener "fondo machista".

En esta línea, ha defendido a Báñez, a la que ha definido como "una mujer de bandera", por estar "haciendo francamente bien" su trabajo incluso en unas condiciones que "no son las más favorables".

"Estoy muy orgullosa de una ministra que ha hecho la mejor reforma laboral del momento, que se ha encontrado con el mayor número de parados y que ha cogido el toro por los cuernos para que se cree empleo no solo para las mujeres sino para los jóvenes y para toda la sociedad", ha concluido entre los aplausos del centenar de mujeres asistentes al acto.

Más noticias