Zoido, sobre el Centro Pompidou: "Aunque se construya en otras ciudades, jamás tendrán lo que tiene Sevilla"

Actualizado 17/12/2013 22:37:14 CET

Zoido, sobre el Centro Pompidou: "Aunque se construya en otras ciudades, jamás tendrán lo que tiene Sevilla"

Málaga "ha sabido invertir"

Actualizado 17/12/2013 22:37:14 CET
Serrano y Zoido, en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Lamenta que la Junta "aporte poco" en la dotación cultural de la ciudad e insta a avanzar en Atarazanas

   SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha subrayado este martes que Málaga ha "sabido invertir en tiempos de bonanza", haciendo referencia a que acogerá el primer Centro Pompidou fuera de Francia en el Cubo del puerto, a lo que suma que actualmente la capital de Andalucía no dispone de espacios desarrollados para acoger este tipo de iniciativas. Sin embargo, ha dejado claro que, "aunque se construya en otras ciudades, jamás tendrán lo que tiene Sevilla".

   En rueda de prensa, Zoido ha insistido en que Sevilla "no pretende rivalizar" con Málaga, que "ha sabido invertir en tiempos de bonanza, mientras que en Sevilla no ha sido así", insistiendo en la "losa" dejada por el gobierno anterior. Así, explica que la capital de Andalucía no cuenta con espacios para acoger esto, apuntando como espacios desarrollados en la anterior legislatura a las Setas o al nuevo auditorio fruto de la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

   "Málaga tiene lo que tiene y Sevilla tiene también muchas ventajas. Aunque se construyan en otras ciudades, jamás tendrán lo que tiene Sevilla", sentencia el alcalde, que explica que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando en la dotación de la ciudad, pero "la Junta está aportando poco en este aspecto".

   En este marco, Zoido ha esperado que la Junta andaluza "desbloquee" la construcción de un museo en las Reales Atarazanas, "mientras el Ayuntamiento sigue impulsando las iniciativas culturales en Santa Clara y en el Real Alcázar".