Zoido entrega a Teresa Jiménez-Becerril la Presidencia de la fundación

Teresa Jiménez Becerril y Zoido.
PEPO HERRERA
Actualizado: lunes, 21 abril 2014 18:47

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril, hermana del concejal del PP asesinado en Sevilla el 30 de enero de 1998 por la banda armada ETA, ha sido designada este lunes como nueva presidenta de la Fundación Jiménez-Becerril, constituida por el Ayuntamiento hispalense para honrar la memoria del edil y su esposa y defender los valores de la paz, la justicia y la libertad. Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, la procuradora Ascensión García Ortiz, fueron asesinados por ETA el 30 de enero de 1998 en la calle Don Remondo.

El Patronato de la Fundación Jiménez-Becerril ha celebrado este lunes una reunión saldada con la entrega de la Presidencia de la fundación a Teresa Jiménez-Becerril. A manos del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, la eurodiputada del PP ha recibido el cargo y ha explicado que acepta el puesto "con el consentimiento de mis sobrinos y de toda la familia, para seguir trabajando por impulsar los valores por los que Albero y Ascensión tanto lucharon, como son la libertad, la paz, la justicia y la dignidad".

"El alcalde ha cumplido su compromiso de pasar la Presidencia de la fundación a manos de la familia", ha explicado la eurodiputada del PP, quien llama a "no caer en la tentación de pensar que como ETA ya no mata, ya esta todo acabado". "ETA está fuerte y el relato de la memoria es muy importante. Si lo ganan ellos, habrán perdido todas las víctimas del terrorismo", ha explicado.