Actualizado 20/05/2013 15:45

Las pymes contarán con una plataforma para comercializar 'on line' sus productos y servicios

Empresarios participantes en la jornada informativa
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Se trata de un programa promovido por Fundación EOI y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación


CÓRDOBA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

En torno a 60 pymes de la provincia de Córdoba se beneficiarán de un programa de dinamización del tejido productivo basado en la implantación de las TICs en su actividad comercial, de manera que contarán con una plataforma 'on line' personalizada para la comercialización de sus productos a través de Internet.

A este respecto y en rueda de prensa, el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha señalado que es preciso "utilizar el Consorcio y la Diputación, con la colaboración de EOI, como un centro de alto rendimiento", pues "tenemos buenas empresas y un gran talento, y debemos tener una gran maquinaria para sacar lo mejor de sí de esos empresarios".

Por su parte, el director de la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), Francisco Velasco, ha explicado que se han presentado más de 100 pymes de la provincia de Córdoba. Bajo el nombre 'Dinamización del tejido productivo y mercado minorista mediante nuevos canales en la provincia de Córdoba', el programa "beneficiará a alrededor de 60 pequeñas y medianas empresas pertenecientes a sectores tan diversos como la joyería, la artesanía, el turismo, la alimentación o la moda".

El responsable del proyecto, Juan José López, ha comentado, por su lado, que para acceder a este programa las empresas participantes debían cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran ser pequeña o mediana empresa, su localización en la provincia de Córdoba y la comercialización de recursos locales.

López ha agregado que "esta es una verdadera oportunidad para el tejido productivo de Córdoba y va a permitir que las empresas utilicen los últimos sistemas de marketing".

El objetivo de este proyecto es mejorar la competitividad de las pymes de la provincia de Córdoba, fomentando sus productos y sus servicios tanto en España como a nivel internacional, a través de la implantación de iniciativas de I+D+i.

Este lunes se ha celebrado en la Diputación una jornada informativa para las empresas que finalmente han sido seleccionadas para beneficiarse de este programa. El siguiente paso del proyecto será el desarrollo de la plataforma comercial y su adaptación a las características de las distintas entidades participantes.

El plan incluye asimismo un programa personalizado de asesoramiento en materia de comercio electrónico, a fin de introducir en las empresas participantes mecanismos y competencias específicas en este ámbito.

El desarrollo de la plataforma se iniciará a comienzos del mes de junio y se prolongará hasta el mes de noviembre, cuando el proyecto se dará por concluido con la integración de todas las empresas beneficiarias en la plataforma de comercio 'on line'.

Además de favorecer la modernización de las pymes cordobesas y su integración en el comercio digital', la plataforma busca asimismo potenciar las empresas a través de la marca 'Córdoba' en el entorno digital, a través de una multiplataforma.

El programa está promovido por la Fundación EOI y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial de Córdoba.