Actualizado 20/07/2015 17:56

Un dispositivo que avisa de cuándo regar plantas busca financiación

José luis plantas dispositivo app aplicación financiación
Foto: EUROPA PRESS

Growiti es un sistema desarrollado por emprendedores que pretende evitar que se mueran por falta o exceso de agua

   MÁLAGA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Javier Suvires y Francisco García son dos emprendedores malagueños que buscan financiación para comercializar Growiti, un dispositivo que avisa al usuario de cuándo es necesario que riegue sus plantas.

   Así, mediante una campaña de 'crowdfunding' en la plataforma Indiegogo, pretenden recaudar los 5.000 dólares necesarios para poder industrializar su proyecto y sacarlo al mercado. Suvires, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que el producto se encuentra desarrollado y lo que falta es que llegue a los usuarios.

   Hasta la fecha, han recaudado más de 1.500 dólares y quedan aún 22 días para colaborar, por lo que el creador se ha mostrado confiado en alcanzar el dinero necesario, aunque "nos gustaría superarlo con creces".

   Los interesados en la iniciativa pueden contribuir a través de la web www.indiegogo.com --también de la del proyecto www.growiti.com-- donando desde un dólar hasta 1.000. En función de lo aportado, se establecen diversas recompensas, desde convertirse en los primeros en probar la versión beta del producto hasta recibir unas 100 unidades especializadas para floristerías.

   De los casi 60 donantes actuales, la mayoría procede de España, según ha reconocido Suvires, aunque también han contribuido desde Estados Unidos, Alemania, Holanda, Suiza, Argentina, Japón e Indonesia, entre otros.

SOBRE GROWITI

   Growiti es un dispositivo que alerta al usuario de cuándo sus plantas requieren agua. Se trata de un sistema compuesto por un sensor que emplea la tecnología NFC y que se coloca dentro de la maceta, detectando el nivel de humedad.

   De este modo, midiendo también las condiciones ambientales, determina si las plantas necesitan agua o no, avisando al usuario a través de una aplicación.

   Así, pretenden evitar la muerte prematura de las plantas por falta o exceso de riego, una idea que se les ocurrió a estos dos emprendedores mientras cursaban un máster en Tecnología, según ha precisado Suvires.