Actualizado 23/09/2014 18:00

Granada.-Sostenible.- La Feria General de Muestras cumple 36 años con un aumento de expositores y apuesta por el I+D+i

ARMILLA (GRANADA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Feria General de Muestras, que se celebra en Armilla (Granada) y que este año cumple su 36 aniversario, experimentará para esta nueva edición, que tendrá lugar del 26 al 28 y del 4 al 6 de octubre, un aumento del 10 por ciento en cuanto al número de expositores de las empresas participantes, con más de 130, y hará una apuesta por el el I+D+i.

El presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, ha mostrado su "satisfacción" de renovar compromisos con empresas andaluzas y granadinas tras 36 años de trayectoria, y "continuar creciendo en un contexto de crisis tan duro para el sector empresarial, lo que muestra que la Feria es un instrumento de gran utilidad para la economía".

A los datos de crecimiento de este año, se suman importantes novedades, ya que la I+D+i y las energías renovables contarán con espacios propios en el recinto expositor. Sánchez ha destacado que "la I+D+i llega así a la Feria General de Muestras" porque "nos debemos también a una industria de vanguardia y excelencia, que gracias al PTS y la Universidad convierten a Granada en un referente del sector".

Empresas del sector I+D+i, PTS, BIC-Granada, Fundación Medida y Fundación CIDAF o la Universidad de Granada, empresas del sector de las Energías Renovables (EERR) y el Desarrollo Sostenible, o el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, entre otros, estarán presentes hasta el próximo 6 de octubre en el recinto ferial de Fermasa, que ofrece espacios de excelencia a instituciones públicas y privadas determinantes para el desarrollo económico en las próximas décadas.

Además, paralelamente tendrá lugar la Feria de la Tapa Granadina con entremeses que harán las delicias de los visitantes, a precios populares, haciendo asequible su degustación a todos los públicos. Los stand de bares y restaurantes estarán abiertos hasta las 22,00 horas, durante las seis jornadas de la exposición.

Fermasa pondrá además a disposición de sus visitantes una amplia variedad de servicios, como ludoteca y zona infantil, áreas de descanso, zona Wi-Fi, atención sanitaria y emergencias, cajeros, aparcamientos, y autobuses con parada en la propia Feria.