Publicado 23/04/2014 17:17

Huelva.- Sostenible.- PSOE-A insta al PP a "remar en la misma dirección" de la Junta para la reapertura de la mina

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS

HUELVA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha instado este miércoles al PP onubense y a la alcaldesa de Minas de Riotinto (Huelva), Rosa Caballero (PP), a "remar en la misma dirección" de la Junta de Andalucía para la reapertura de la mina.

A preguntas de los periodistas en Huelva, Jiménez ha recordado que la actividad minera en Riotinto es "una iniciativa económica de primer nivel, en la que la Junta y su presidenta, Susana Díaz, ha puesto mucho interés" para que, cumpliendo toda la normativa vigente, "sea posible la reapertura" de una iniciativa que "crea empleo y riqueza" en una comarca, que "lleva mucho tiempo castigada desde el punto de vista económico", ha añadido.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que la comarca de la Cuenca Minera ha estado "muy castigada" en el ámbito económico debido al cierre en su día de las minas y "el PP no hizo nada cuando se cerraron, ni ha hecho nada por la zona mientras que las minas han estado cerradas". Por ello, ha dejado claro que "no espera nada del PP para que la actividad minera vuelva a abrirse".

Asimismo, Jiménez ha destacado el impacto que tendrá la reapertura de la mina, no sólo en la localidad de Minas de Riotinto, sino en toda la provincia onubense, al tiempo que ha pedido a la alcaldesa de esta localidad que apueste por "sumar y deje de amenazar con la posibilidad de utilizar algunos elementos que tienen que ver con la tramitación de la iniciativa" en el ámbito municipal "para que no se abra esa mina".

En consecuencia, ha remarcado que "todo el PP tiene que remar en la misma dirección que el Gobierno andaluz y el PSOE de Huelva para que, cumpliendo toda la legislación, se vaya abriendo la actividad minera", que será "un motor decisivo" para la generación de empleo y riqueza.

Leer más acerca de: