Actualizado 28/07/2014 11:35

La empresa jiennense Software Delsol se instalará en un edificio de 2.500 m2

Presentación del nuevo proyecto de Software Delsol en Geolit
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

MENGÍBAR (JAÉN), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La empresa jiennense Software Delsol, constituida en 1993 y dedicada a la fabricación de 'software' de gestión empresarial para pymes, profesionales y autónomos, va a instalar su sede en un edificio de nueva construcción de 2.500 metros cuadrados de superficie ubicado en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, que sumará una inversión de 2,7 millones de euros.

   Así lo ha explicado la empresa este viernes en el acto de presentación del proyecto de su nueva sede a agentes sociales, empleados, proveedores y colaboradores de la compañía, en el que han participado el presidente de la Diputación y presidente ejecutivo de Geolit, Francisco Reyes; el director ejecutivo de la compañía, Fulgencio Meseguer, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo.

   La citada compañía ha justificado su decisión de trasladarse a Geolit por su intención de "estimular a su equipo humano con un ambiente de cercanía entre ellos, convivencia y flexibilidad de horarios", así como por la "gran cantidad de servicios" que ofrece la tecnópolis jiennense, con sede en Mengíbar, y su "espíritu de vanguardia, innovación y sostenibilidad".

   El complejo en el que se va a instalar constará de un edificio de 2.500 metros cuadrados de superficie construido sobre una parcela de 4.550 y diseñado por el arquitecto jiennense Raúl del Moral, que tendrá un "estilo moderno" y que dispondrá, entre otras estancias, de una sala de Atención al Cliente de 800 metros cuadrados, un auditorio para 250 personas, cuatro salas de reuniones, tres salas multifuncionales para esparcimiento o descanso, entre otros usos, y una cafetería-comedor con capacidad para 100 personas.

   Además, en las tres plantas del edificio habrá aseos con duchas, y el inmueble dispondrá de un tobogán de bajada desde las plantas superiores. De forma anexa al edificio habrá un área social que contará, entre otras instalaciones, con una pista de pádel, una piscina, un rocódromo y una cancha de baloncesto.

   La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) va a financiar parcialmente los 2,7 millones de euros que se van a invertir en la nueva sede de Software Delsol, cuyas obras se prevé que hayan concluido el 30 de marzo del próximo año, con idea de que queden inauguradas en mayo de 2015.

"UNA BUENA NOTICIA"

   Para el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, este proyecto constituye "una buena noticia", ya que "una empresa se propone crecer y poner en marcha nuevas infraestructuras en momentos de dificultades", y además "se trata de una empresa de Jaén, en la que la mayoría de sus trabajadores son de Jaén y que quiere seguir estando en Jaén", según ha abundado.

   Por ello, Reyes ha expresado su "más sincera felicitación" y su "agradecimiento como presidente de la Diputación porque una empresa de Jaén se quede en Jaén y siga apostando por esta tierra", según ha informado la Administración provincial.

   Por su parte, la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destacado la sólida trayectoria de Sofware Delsol, "21 años de arduo trabajo por la calidad, una empresa que crea empleo de calidad y que despunta en un sector con mucho futuro como es el de las TIC".

   Además, Cobo ha apuntado que "esta firma ha elegido un entorno privilegiado para expandirse", en referencia a Geolit, que es "mucho más que un espacio para instalarse", ya que partiendo de la innovación "trabaja por activar y fortalecer el tejido empresarial ofreciendo asesoramiento, apoyo a la búsqueda de financiación, cooperación, que domina términos clave en su quehacer diario como rentabilidad, adaptación a las nuevas necesidades, a la sostenibilidad y al desarrollo local".

   Según se ha destacado desde Geolit, la llegada de esta empresa jiennense al Parque supone el "afianzamiento" del modelo de negocio de la tecnópolis, y ampliar en al menos un 20 por ciento el número de empleados que llevarán a cabo su jornada laboral en Geolit.

   Además, con la incorporación de esta empresa, la tecnópolis eleva al 55 por ciento la superficie ocupada del suelo disponible. El parque sigue ofreciendo suelo tecnológico y suelo industrial, por un lado, y oficinas por otro, para la localización de empresas, "objetivo prioritario" en esta nueva etapa, según se ha reseñado en una nota.

   Software Delsol opera en uno de los tres sectores que Geolit considera "estratégicos", el de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que junto al sector agroalimentario --especialmente relacionado con el olivar y el aceite de oliva-- y el sector de las energías renovables --en el que prima lo relacionado con biomasa--, conforma el triángulo de ámbitos de trabajo en el que se engloba la mayoría de las 60 empresas que operan en la tecnópolis jiennense en la actualidad, 30 con sede física y otras tantas a través del Centro de Empresas Virtual.

   La empresa Software Delsol prevé facturar este año 3,5 millones de euros y mantiene actualmente una cartera de clientes formada por más de 25.000 empresas en España y Latinoamérica, según los datos facilitados por la propia compañía, que cuenta con una plantilla de 63 trabajadores que este año podría aumentar hasta 80, según sus previsiones.