Actualizado 23/02/2015 19:13

Adjudican a Ditecsa trabajos en una central de ciclo combinado alemana

Central de ciclo combinado de Lichterfelde, en Alemania
Foto: EUROPA PRESS/IBERDROLA

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Iberdrola, a través de su filial de ingeniería, ha adjudicado a la empresa sevillana Ditecsa trabajos de suministro y montajes mecánicos para la central alemana de ciclo combinado de Lichterfelde, que se ubicará en Berlín, por un importe de cerca de cuatro millones de euros.

   Según indica Iberdrola en una nota, Ditecsa, que tiene en Sevilla su sede central y en Dos Hermanas las fábricas y los talleres, ha sido adjudicataria de dicho contrato en competencia con 13 importantes empresas europeas del sector.

   En concreto, los trabajos que llevará a cabo la empresa sevillana para este proyecto de generación consistirán en la fabricación de tuberías y su posterior montaje, así como en el suministro y montaje de soportes estructurales y de otros equipos relacionados con el montaje mecánico de la planta.

   Para ejecutar este contrato, Ditecsa prevé contar con unos 100 operarios y técnicos por un periodo de un año. A su vez, el encargo supondrá una importante fuente de negocio para servicios auxiliares y suministradores de esta empresa andaluza.

   Iberdrola ha vuelto a confiar en una empresa cuyos profesionales han llevado a cabo, entre otras, labores de montaje y mantenimiento en sus centrales de ciclo combinado de Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz, y Aceca, en Toledo, así como trabajos para una planta de cogeneración en México.

   Con esta adjudicación, fruto de la progresiva internacionalización de la actividad de Iberdrola, el grupo "vuelve a poner de manifiesto su compromiso con el desarrollo económico y social de Andalucía".

   Asimismo, resalta que este contrato "es fiel reflejo del efecto tractor de la actividad de la compañía sobre miles de empresas proveedoras españolas, especialmente pymes, a las que, sólo durante 2014, realizó compras valoradas en casi 1.200 millones de euros".

SOBRE EL CICLO COMBINADO DE LICHTERFELDE

   Lichterfelde es un proyecto que está realizando la filial de ingeniería de Iberdrola, por encargo de la empresa sueca Vattenfall, y consiste en la construcción de una central de ciclo combinado de gas de última generación que sustituirá a una planta térmica existente y en funcionamiento desde 1974, que ha llegado al final de su vida útil.

   La nueva instalación de generación proporcionará electricidad, agua caliente y calefacción a Berlín y tendrá 300 megavatios (MW) de potencia eléctrica y 225 MW de potencia térmica.

   Lichterfelde se ubicará en el sur de Berlín y la filial del Grupo Iberdrola se hará cargo de todo el desarrollo del proyecto, lo que incluye el diseño, la compra de equipos, la construcción y el montaje de la planta.