Actualizado 17/11/2014 15:06

Clausurada la novena edición del EBE14 en Sevilla

Momento EBE 2014
EUROPA PRESS/EBE

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La novena edición del Evento Blog España 2014 (EBE14) ha finalizado después de un fin de semana con mas de cien charlas, proyecciones audiovisuales, conciertos, encuentros y mesas redondas bajo un mismo lema, 'Ganando el entorno digital'.

Los asistentes se congregaron en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) para asistir al evento de la web social por excelencia, según han informado los organizadores en una nota. Así, en el encuentro se conocieron los avances y las tendencias del ámbito digital e intercambiaron experiencias y opiniones en las más de cien sesiones.

La conferencia de clausura ha corrido a cargo del actor y humorista Arturo Gonzalez-Campos, y ha estado centrada en el humor en las redes sociales, lo tolerable, lo no tolerable y el uso de las redes en los medios de comunicación.

Uno de los fundadores y organizadores del evento, Luis Rull, ha asegurado que este evento "es más variado cada año", a la vez que ha recordado que "de ser un evento de blogueros en 2006 se ha convertido en un evento sobre la web social, las aplicaciones de la tecnología en nuestras vidas y las posibilidades de Internet".

Entre algunas de las ponencias que se desarrollaron se trataron temas como la economía colaborativa, con los ejemplos de 'BlaBlaCar' y 'AirBnb', el Internet de las cosas, los cambios en la educación, el canon digital, los retos del sector audiovisual, y el liderazgo del marketing en la era de digital.

Entre las opciones de ocio del evento, los asistentes contaron este sábado con dos actuaciones en directo del grupo 'Los Escarabajos' que realizaron versiones de las canciones de 'The Beatles'.

Asimismo, en la inauguración del evento, los periodistas Juan Ramón Lucas y Pablo Herreros dialogaron sobre los acontecimientos que llevamos viviendo en estos años relacionados con la revolución de la comunicación y de la implicación de las personas en los procesos de nuestra sociedad.

Por otro lado, una de las novedades tecnológicas que más éxito han tenido entre los asistentes de esta edición, han sido las gafas de realidad virtual 'Oculus Rift' de 'Many Colors Group'.

A su vez, otro año más la Zona Talento, gestionada por el espacio de 'coworking workincompany', se convirtió en un lugar de encuentro donde los profesionales conectaron en un entorno creativo y con la ayuda de 'networkers' profesionales, con otros participantes. Así, también se celebraron charlas, encuentros y presentaciones.

PARTICIPACIÓN Y REDES SOCIALES

En sus nueve ediciones, las cuales han contado con mas de 14.200 asistentes, la interacción entre los asistentes ha sido siempre uno de los puntos fuertes de EBE. De hecho, se trata el evento que más movimiento genera durante meses en la red social Twitter, superando otras citas internacionales como LeWeb, DLD o MWX.

Según los organizadores el EBE, es la cita anual "por excelencia" de la web social en España y su relación con la comunidad está presente todo el año a través de sus canales de comunicación. El evento culmina en otoño como punto de encuentro de los amantes de todo lo que significa cambio a través de Internet y las tecnologías que se aglutinan a su alrededor.

Asimismo, en 2014 el EBE ha reafirmado su posición como la gran convocatoria en países de habla hispana y la segunda de Europa por número de asistentes, línea en la que seguirá profundizando con la participación y presencia de líderes y participantes de estas áreas.

EBE ha contado a lo largo de sus ediciones con la participación de reconocidos profesionales del sector web, tanto del ámbito nacional como internacional, como Biz Stone (Twitter), Matt Mullenweg (Wordpress), Mitchell Baker (Mozilla), Oleg Gutsol (500px), Enrique Dans, Pablo Arrieta o J.Luis Orihuela.