Actualizado 19/09/2014 12:40

Sostenible.-Crespo analiza con la SEPI el calendario para finalizar la reestructuración accionarial de Alestis

Crespo, con el presidente de la SEPI
EUROPA PRESS/DELEGACIÓNDELGOBIERNO

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, han abordado este miércoles en Madrid el calendario para finalizar la reestructuración accionarial de Alestis, que supondrá que la estructura societaria quede representada por Airbus (62 por ciento), SEPI (24 por ciento) y Unicaja (14 por ciento).

Según ha explicado la Delegación en una nota, respecto Alestis Aerospace, suministrador de primer nivel de Airbus con sede en Sevilla, Aguirre y Crespo han analizado el calendario de refinanciación y han coincidido en que una vez autorizado por parte de la Comisión Europea el plan de rescate de SEPI y Airbus conviene dar el "impulso definitivo" a la ejecución de los acuerdos alcanzados durante este próximo trimestre para finalizar de forma definitiva la reestructuración accionarial de la compañía aeronáutica.

Durante la reunión, ambos responsables han realizado un repaso a la situación en la que se encuentran otros temas de especial relevancia para Andalucía y para el holding público empresarial, entre ellos, el estado las negociaciones para la construcción de un buque metanero para Gas Natural, y los plazos para el comienzo del Buque de Acción Marítima en las instalaciones de Puerto Real (Cádiz).

Aguirre ha informado a la delegada de los diversos avances que se van produciendo en las negociaciones para la construcción del buque y que ya están "en su recta final".

Finalmente, el presidente de SEPI ha informado a Carmen Crespo sobre los trabajos que se llevarán a cabo para iniciar la construcción de un Buque de Acción Marítima para la Armada en el astillero de Puerto Real, que junto al que se hará en Ferrol, tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente 30 meses, que se traducirán en un total de 2,2 millones de horas de trabajo tanto propias como de la industria auxiliar.