Actualizado 09/05/2014 16:19

Junta analiza los proyectos de futuro de E.ON

Reunión de Sánchez Maldonado con E.ON.
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

El Grupo tiene una capacidad de generación eléctrica en la Comunidad de 1.800 MW , potencia en la que ha invertido más de 1.100 millones

   SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, se ha reunido este viernes con el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, en un encuentro en el que han analizado los planes actuales de la compañía, así como los proyectos futuros en la Comunidad.

   El presidente de la empresa energética de gas y electricidad ha trasladado al consejero su apuesta y compromiso por Andalucía, territorio en el que concentra más del 40 por ciento de su capacidad instalada, casi el 60 por ciento de su producción del pasado año y más del 15 por ciento de sus ventas tanto de gas como de electricidad con el objetivo de seguir creciendo, según señala la Junta en una nota.

   Igualmente, Antoñanzas ha presentado a Sánchez Maldonado su proyecto de inversión para la central térmica de Los Barrios (Cádiz), en la que E.ON ha invertido desde 2009 un total de 120 millones de euros en la instalación de una desulfuradota y en la que prevén invertir más de 80 millones en los próximos tres años. Con estas inversiones, la empresa, que supera los 80 empleados en estas instalaciones, garantiza la operación de la central hasta 2025.

   E.ON cuenta en Andalucía con tres plantas de energías renovables localizadas en el municipio gaditano de Chiclana de la Frontera y en la localidad sevillana de Écija. Con respecto al proyecto astigitano, las plantas termosolares Helioenergy I y II, han sido una de las primeras de estas características para el Grupo.

   En su negocio de comercialización tiene un importante compromiso con los clientes y da suministro a más de 70.000 viviendas. Además cuenta con clientes como NH, Carrefour, Heineken, Puleva o Día.

   De esta parte, Sánchez Maldonado ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con las energías renovables y ha defendido una política energética orientada a la sostenibilidad socioeconómica y medioambiental. Además, el consejero ha dado a conocer a E.ON algunas de las líneas maestras de la futura hoja de ruta del sector energético andaluz 2014-2020. Entre ellas, medidas que impulsen al sector de las renovables, prioricen la rehabilitación y eficiencia energética de los hogares, mantengan y amplíen el ámbito de actuación del bono social (y lo extiendan a otro tipo de energía doméstica, como el gas natural y el butano), mejoren la capacidad de pago de los hogares afectados por la pobreza energética, y, por fin, garanticen una mejor atención de las empresas energéticas a los consumidores y el acceso a la información de los telecontadores inteligentes.

   E.ON cuenta con un mix de generación en Andalucía de diversas fuentes y en varias provincias (Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz). Su capacidad de generación eléctrica en la región asciende a 1.800 MW, potencia para la que han invertido más de 1.100 millones de euros.