Publicado 11/02/2016 19:22

Vivo acude a Transfiere para establecer conexiones con profesionales tecnológicos

MÁLAGA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vivo, una herramienta digital diseñada para potenciar la comunicación directa y recíproca entre administraciones locales, ciudadanos y empresas, ha acudido a Foro Transfiere, que se ha celebrado este miércoles y jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), para establecer colaboraciones con profesionales de la tecnología e innovación.

El proyecto está desarrollado por TOPdigital Consulting, perteneciente al Grupo empresarial TOPdigital y SDOS, dos consultoras especialistas en innovación y desarrollo de soluciones tecnológicas a medida procedentes de Málaga y Sevilla, respectivamente, han informado desde la empresa en un comunicado.

Al estand de Vivo han acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el director del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera, el presidente del Clúster Andalucía Smart City, Mariano Barroso, y el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés.

El Grupo TOPdigital sigue apostando por Foro Transfiere, "una de las citas nacionales del sector del I+D+i más relevante", en la que participa por tercer año consecutivo, siendo esta edición la única empresa privada malagueña y andaluza patrocinadora del mismo.

Asimismo, este pasado miércoles tuvo lugar la presentación de Vivo en El Pimpi, dentro de las actividades organizadas por el Foro Transfiere, donde se dio a conocer el proyecto a los asistentes, siendo la delegación coreana invitada al encuentro la que mostró más interés en la herramienta.

Vivo es una forma eficaz de comunicación entre las administraciones locales y los ciudadanos con el objetivo de seguir creciendo en el camino de construcción de 'smart cities' y tiene una doble vertiente: la aplicación móvil, mediante la que el ciudadano podrá ser partícipe del entorno en el que vive con el envío de información, y la web diseñada para que los consistorios pongan a disposición del ciudadano todo lo que necesita y cubrir sus necesidades.

El objetivo de Vivo es dar un paso más en la construcción de las 'smart cities' posibilitando un espacio de sinergias entre ciudadanos, administraciones locales y empresas, que también podrán beneficiarse de los datos facilitados por los usuarios para conocer las demandas y poder ofrecer así una oferta mucho más personalizada.

Vivo ha otorgado un papel principal a los ciudadanos, que por primera vez tendrán la posibilidad de "interactuar de forma ágil, clara y sencilla con la administración local", pudiendo, además, disponer de toda la información y contenidos que se generan en la ciudad, realizar gestiones administrativas y teniendo la posibilidad de aportar feedback para mejorarla.

Encuestas y propuestas de participación ciudadana, incidencias urbanas, atención al ciudadano, trámites municipales, lector QR, compra de entradas y realización de reservas, noticias, agenda de cultura y ocio, alertas o puntos de interés turísticos son algunos de los servicios que ofrece.