Actualizado 23/08/2017 11:22

La Infanta Elena también estará presente en la final de la Copa de Oro Santa María Polo Club

La Infanta Elena en una entrega de premios en Santa María Polo Club
EUROPA PRESS/CEDIDA

SAN ROQUE (CÁDIZ), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 46º Torneo Internacional de Polo (TIP) de Sotogrande contará el próximo domingo 27 con la presencia de Su Alteza Real la Infanta doña Elena en la final de la Copa de Oro, máximo trofeo del TIP que se celebra en las canchas de Los Pinos de las instalaciones del Club en Sotogrande (San Roque, Cádiz), y cuya entrega de premios será presidida por Su Majestad el Rey don Juan Carlos.

Con su asistencia a la final del TIP, la Infanta doña Elena acompaña a su padre en este gesto de apoyo a las actividades del Club. Don Juan Carlos ya entregó los trofeos de la gran final de 2016, y la Infanta ha asistido a varias citas de este espectacular deporte equino en las canchas de Sotogrande.

Según recuerda la organización en un comunicado, la última visita la realizó el pasado 11 de junio, cuando presidió la entrega de premios de la final de la IV edición del torneo que lleva el nombre de su abuela paterna, el Memorial de Polo Doña María de las Mercedes.

Este Torneo Internacional de Polo, uno de los más importantes del circuito mundial, se juega desde el 25 de julio pasado, cuando comenzaron las Copas de Bronce Royal Bliss y de Plata Maserati, ambas de alto hándicap. La Copa de Oro Santa María Polo Club, que se juega en la segunda quincena de agosto, es la cumbre del campeonato, ya que forma parte del Grand Slam del polo mundial, junto al US Open de Palm Beach, el British Open y los torneos profesionales de Argentina.

El TIP convoca cada año a numeroso público y personalidades de la actualidad social, que acuden a las instalaciones de Santa María Polo Club para encontrar una amplia oferta de actividades que combinan el ocio --como gastronomía y compras-- con el deporte.

La entrada es libre y gratuita tanto para los partidos de polo como a las instalaciones durante toda la temporada, salvo en las finales, cuyo importe va destinado a las actividades de hipoterapia de la Fundación Santa María Polo.