'MB Polo' y 'Ayala' ganan un puesto en la final de la Copa de Oro Maserati de mediano hándicap

Instante del partido entre Ayala y Royal Salute
EUROPA PRESS
Publicado 29/08/2018 21:28:12CET

SAN ROQUE (CÁDIZ), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

'MB Polo' y 'Ayala Polo Team' disputarán la final de la Copa de Oro Maserati de mediano hándicap, tras vencer en sus respectivos partidos de semifinales, celebrados este miércoles en el Santa María Polo Club. Conforme avanza la semana se va despejando la incógnita de los nombres de los equipos que aspiran a los títulos pendientes del 47º Torneo Internacional de Polo, que se clausura el próximo sábado 1 de septiembre. De momento, este jueves se decidirá quiénes juegan la final de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap.

En el primer partido de la tarde, 'Ayala Polo Team' se clasificó para la final tras vencer 13 a 7 a 'Royal Salute'. Victoria clara para la formación de Íñigo Zobel, Tomás Iriarte, Lucas James y Santiago Gómez Romero, que no dio opciones a su rival. Empezó la partida con un 3-0 en el primero de los seis 'chukkers' de los que se componen el partido. Royal Salute no inauguró su cuenta de goles hasta el tercer 'chukker', cuando 'Ayala' ya sumaba 7.

En ese juego, Carlos Gómez reemplazó al patrón Íñigo Zobel. La semifinal dejó algunos muy buenos goles de disparos lejanos. En la segunda mitad no cambió la situación y 'Ayala Polo Team' buscará el triplete de mediano tras clasificarse para la final de la Copa de Oro de la categoría.

En el otro partido de la jornada, 'MB Polo' venció 15-10 a 'Sainte Mesme'. Un sobresaliente Pablo Mac Donough lideró el triunfo a base de goles en la segunda semifinal de la tarde, celebrada en Los Pinos IV. 'MB Polo' dominó el marcador en todos los 'chukkers' ante un 'Sainte Mesme' que intentó acercarse, sobre todo en los juegos finales, pero 'MB Polo' mantuvo un nivel alto de acierto.

Finalmente, la formación del príncipe Mateen Bolkiah, Rosendo Torreguitar, Matías González y el diez goles de hándicap Pablo Mac Donough se ganó jugar el partido decisivo por el título.

'MB Polo' y 'Ayala Polo Team' se enfrentarán en la final el sábado 1 de septiembre a las 18.30 horas. La víspera, viernes 31 de agosto, tendrá lugar la final de alto hándicap, con la presencia de la modelo Nieves Álvarez, embajadora de Maserati.

AGENDA DEL JUEVES

A falta de tres días para que termine el Torneo Internacional de Polo, el protagonismo recae este jueves en el bajo hándicap, ya que se celebran las semifinales de esta categoría. Los partidos tendrán como sede las instalaciones de Los Pinos. A las 11,00 horas en la cancha I jugarán 'La Esperanza' y 'Sotoisola', y a las 12,15 horas 'Brunei' contra 'La Isla' en la cancha II. La final de esta Copa de Oro Isolas 1892 está prevista para el día 1 a las 12,15 horas.

Ya por la tarde, en la cancha IV de Los Pinos, 'Golden Goose' y 'Cotton House' jugarán la final subsidiaria de mediano hándicap a las 18,30 horas.

Hasta el próximo sábado inclusive continúan abiertos los espacios de ocio en el Santa María Polo Club, como el Shopping Village, en el que el público puede encontrar tiendas de primeras marcas de moda y complementos. En el Gastro Garden hay puestos de comida variada.

La Kids Area dispone de atracciones infantiles, y la disco-terraza After Polo trae a los mejores DJs para mantener el ambiente hasta la madrugada. De cara al fin de semana hay dos conciertos en el Gastro Garden tras los partidos: el viernes 31 actuará el grupo malagueño de rock Bert Blackmont & The Bucks. Y el sábado 1 será el turno de Cubason, con ritmos caribeños.

Las entradas al Santa María Polo Club para las semifinales cuestan cinco euros y para las finales diez euros. El recinto dispone de un amplio aparcamiento gratuito.

Contador