Los 10.000 portugueses del festival Village ocupan el 100% de la oferta hotelera de Punta Umbría

Portugueses en el III festival Village de Punta Umbría.
AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA/Archivo
Publicado 03/04/2018 17:57:56CET

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Punta Umbría (Huelva) es de nuevo, hasta el jueves, la sede del III festival Village y ya se encuentran en el municipio 10.000 estudiantes portugueses, que ocupan prácticamente al cien por cien la oferta hotelera puntaumbrieña.

De hecho, para esta edición se suman al evento los hoteles del centro del municipio costero y además la organización contará por primera vez con un grupo de jóvenes locales en el staff.

En declaraciones a Europa Press la alcaldesa de la localidad, la socialista Aurora Águedo, ha precisado que "se estima una alta repercusión económica", lo que supone "un balón de oxígeno para los comercios locales alargando la Semana Santa, ya que se prevén más de 64.000 pernoctaciones en esta semana".

Al respecto, ha recordado que "para el Ayuntamiento fue algo muy arriesgado apostar por este festival hace dos años y, hasta el momento, ha tenido unos resultados muy satisfactorios en todos los aspectos".

En concreto, este año, los jóvenes también ocuparán distintos hoteles del centro de Punta Umbría. El hotel Barceló Beach Resort seguirá siendo el centro de la organización, junto con los apartamentos Leo y Leo deluxe, pero a éstos se suma el hotel Pato Amarillo, que ya el pasado año estuvo presente en el festival, y, como novedad, se incorporan el hotel Emilio, el Patio Andaluz, el hostal Playa, el albergue juvenil, los apartamentos Aldetur y el hotel Precise Resort de El Rompido, en Cartaya.

"Eso supone empleo y riqueza para muchos puntaumbrieños en temporada baja, ya que se están contratando muchas personas en hoteles, hostelería y en los comercios", ha remarcado la primera edil, quien ha resaltado que "este festival conlleva también una gran promoción en Portugal de la localidad y un refuerzo del destino Punta Umbría en el mercado portugués".

De hecho, el pasado domingo Punta Umbría fue Trending Toping en las redes sociales portuguesas, lo que "repercute en una subida del turismo de este país en el municipio". En concreto, el Ayuntamiento colabora con la logística, la seguridad, la limpieza de la zona y con las infraestructuras deportivas, y cuenta con el apoyo de la Subdelegación del Gobierno y de la Junta de Andalucía.