Unas 17.000 personas participan en las acciones de promoción directa de Andalucía en los mercados nórdicos

Actualizado 28/12/2010 21:21:49 CET

MÁLAGA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 17.000 personas participaron en las acciones de promoción directa al consumidor del destino Andalucía organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en los mercados nórdicos que se desarrollaron en Finlandia y Suecia durante este año.

Estas actuaciones se celebraron en dos fases, la primera entre mayo y junio con el objetivo de captar viajeros durante la época estival y la segunda en los meses de noviembre y diciembre para reforzar la posición de Andalucía como destino fuera de la temporada alta.

Así, se mostró la oferta turística de la región a los potenciales turistas de cinco ciudades suecas, concretamente Malmoe, Linköping, Gotemburgo, Norrköping y Örebro; y tres finlandesas; Turku, Helsinki y Tampere.

La promoción se centró en las principales áreas comerciales de estas poblaciones, en las que se instalaron expositores en las zonas de mayor afluencia de público para trasladar los atractivos de Andalucía, con especial atención a los segmentos turísticos más demandados por los viajeros procedentes del norte de Europa, según ha informado la Junta en un comunicado.

En el espacio dedicado a la Comunidad Autónoma se ofrecieron degustaciones de productos típicos, así como la posibilidad de participar en sorteos de estancias en Andalucía. Además, la acción, organizada con la colaboración de Turespaña, estuvo acompañada en cada ciudad de soportes exteriores para dar a conocer la promoción y garantizar la visita al expositor.

Las promociones enfocadas al consumidor final son una de las principales estrategias reflejadas en el Plan de Acción 2010 de la Consejería, ya que "permiten llegar directamente al cliente potencial y atender al aumento de la organización individual de los viajes".

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y noviembre de este año 52.402 turistas procedentes del mercado sueco, que realizaron 178.419 pernoctaciones, lo que representa un incremento del 23,2% respecto al mismo periodo del año anterior). La estancia media de estos viajeros se situó en 3,40 días.

Por su parte, en los once primeros meses del año un total de 36.780 viajeros procedentes de Finlandia se alojaron en hoteles de la comunidad y sumaron 133.440 pernoctaciones, con una estancia de 3,63 días.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies