300 esquiadores en bañador promocionan el Mundial de Sierra Nevada

Bajada de esquiadores en bañador en Sierra Nevada
EUROPA PRESS/CETURSA

GRANADA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Mas de 300 esquiadores y snowboarders en traje de baño han protagonizado este sábado el IV descenso en bañador de Sierra Nevada que, como cada temporada, anuncia la llegada de la última semana de actividad a la estación invernal granadina, y que este año ha sido dedicado a promocionar el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestye Ski 2017.

   En un comunicado, Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, ha detallado que la cuarta edición de la bajada en traje de baño por las pistas de Borreguiles ha contado con la colaboración de voluntarios de la Facultad de Ciencias de Deporte de Granada, que portaban durante el descenso por las pistas de Borreguiles carteles con el logotipo del mundial de Sierra Nevada del año que viene.

   La Costa Tropical de Granada ha participado también activamente en la organización de un evento con el que la estación invernal y los municipios del litoral granadino han subrayado las potencialidades turísticas de la provincia de Granada, especialmente en primavera.

   "Se puede esquiar, darse un baño en la playa y visitar la ciudad de Granada en el mismo día", según han coincidido la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical de Granada.

   Con la bajada en bañador de este sábado, en el que los participantes han descendido por Borreguiles entre 5 y 7 grados centígrados, ya que el sol no ha llegado a imponerse durante toda la jornada, Sierra Nevada entra en su última semana de temporada de invierno.

   Este domingo será el último día de esquí en el área de la Laguna de las Yeguas. Aunque a partir del lunes, la estación ofrecerá 35 kilómetros esquiables concentrados en Borreguiles, Veleta y Río, y todo el desnivel hasta Pradollano.

   En el cierre de temporada, el próximo 1 mayo, el acceso a pistas será gratuito para esquiadores y snowboarders con el único pago del seguro obligatorio de viajeros (5 euros).