Unos 350 agentes de viajes de Thomas Cook Holanda acuden a Málaga para presentar su catálogo de verano

 

Unos 350 agentes de viajes de Thomas Cook Holanda acuden a Málaga para presentar su catálogo de verano

Presentación catálogo de verano 2013 Thomas Cook Holanda
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado 27/11/2012 15:55:14 CET

El mercado de los Países Bajos se ha convertido en el tercero en pernoctaciones hoteleras en la Costa del Sol

MÁLAGA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presentación del catálogo de verano de 2013 de la división holandesa del operador turístico Thomas Cook ha congregado a más de 350 profesionales, entre los que figuran un centenar de agentes de viajes del propio touroperador y de agencias independientes que comercializan las dos marcas con las que opera el grupo en los Países Bajos, Neckermann y Vrij Uit.

Este tipo de lanzamientos suele conllevar un aumento de ventas al año siguiente hacia el anfitrión, en este caso la Costa del Sol, según ha señalado este martes durante la presentación el director general de Thomas Cook Holanda, Joerg Esser.

El mercado turístico de los Países Bajos se ha convertido en el tercero en pernoctaciones hoteleras en la Costa del Sol, sólo por detrás de Reino Unido y Alemania, debido a un incremento acumulado del 40 por ciento en el último lustro, hasta 684.000 anuales.

"El mercado holandés se ha convertido en una prioridad para la Costa del Sol y para su política promocional", ha recordado el presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. De hecho, en las entradas por el aeropuerto estos turistas ocupan el quinto puesto, tras Reino Unido, España, Alemania y Francia, a pesar de ser un país más pequeño, con 17 millones de habitantes.

AEROPUERTO DE MÁLAGA

Por su parte, Esser ha destacado "el enorme potencial de crecimiento" de la Costa del Sol en el mercado holandés y ha añadido que Thomas Cook ve necesario participar de forma más activa en la oferta de capacidad de vuelo del aeropuerto de Málaga. "Tenemos que ser más flexibles y ofrecer estancias a la medida de nuestros clientes", ha reconocido el director general del operador.

Bendodo ha explicado que la inversión realizada en este acto promocional asciende a 60.000 euros. Se ha llevado a cabo un trabajo previo de 'e-learning' con cuestionarios específicos sobre el destino Costa del Sol que ha dado sus frutos "y que permitirá aumentar las cifras de este mercado, como ha sucedido en otros destinos con presentaciones similares de catálogos", según el presidente.

Así, ha puntualizado que "desde el punto de vista estratégico, este hecho resulta muy interesante, puesto que esos profesionales de las agencias de viajes, no sólo venden los productos de Thomas Cook, sino que también comercializan productos de otros touroperadores que operan en ese país y que dinamizan aún más si cabe la acción promocional que hemos ejecutado".

Igualmente, Bendodo ha informado sobre el desarrollo de toda la acción, cuyo balance ha sido "muy positivo". "La presentación del catálogo Thomas Cook del verano de 2013 para Holanda ha sido todo un éxito y se han superado con creces los objetivos de promoción que nos habíamos marcado en el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol", ha precisado.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DIRECTA

El presidente del Patronato de Turismo también ha señalado que "lo mejor de esta acción es que este importante grupo de agentes de viajes pueda ver y comprobar en primera persona el cambio positivo que ha experimentado nuestra oferta y las posibilidades del destino, que cuenta con grandes atractivos, como su cultura y gastronomía, las rutas en coche o las estancias vacacionales de sol y playa".

Estos productos, en concreto, son en los que están especializados los catálogos de Neckermann y Vrij Uit como marcas del grupo Thomas Cook en Holanda.

Así, los técnicos del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol se han coordinado para este evento con los directivos de Thomas Cook Holanda desde principios de año cuando se cerró el acuerdo para la presentación del catálogo en la provincia.

Todo ello ha culminado en un programa cargado de actividades promocionales desde el pasado domingo a este miércoles. Este lunes aterrizaron en el aeropuerto de Sevilla para realizar una visita por la ciudad hispalense.

Posteriormente, tomaron un vuelo hacia Málaga para alojarse en Torremolinos y Benalmádena. De este modo, tras visitar ambos municipios, se trasladaron a Antequera y, posteriormente, recorrerán la provincia siguiendo tres itinerarios diferentes, que incluyen Marbella, Málaga y la Axarquía, a bordo de 93 vehículos. Este viaje finalizará con una ruta de tapeo por Mijas.

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, en colaboración con los ayuntamientos de los municipios malagueños de Torremolinos, Mijas y Antequera, así como con la participación activa de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Turespaña y de empresas asociadas al ente provincial, son los encargados de atender a los más de 300 agentes de viajes de este grupo holandés.

Durante la presentación de este martes, Esser y Bendodo han estado acompañados por la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) de La Haya, Milagros Montes; el delegado territorial de Turismo y Comercio de la Junta, Manuel García; el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez; el alcalde de Mijas, Ángel Nozal; la concejala de Turismo de Antequera, Belén Jiménez, y el gerente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Arturo Bernal.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies