Una acción directa promociona el destino Sevilla y su provincia en la sede de ONU en Viena

Actualizado 18/05/2012 18:48:09 CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Turismo de Sevilla, el Sevilla Congress & Convention Bureau, Prodetur-Turismo de la Provincia y Turismo y Deporte de Andalucía, realizarán una presentación conjunta entre los días 21 y 25 de mayo en la sede de la ONU en Viena ante la colaboración ofrecida por la Oficina Española de Turismo con objeto de promocionar el destino.

Prodetur informa en una nota que se llevará a cabo una acción conjunta de promoción turística de Sevilla como destino de turismo de 'city breaks' y turismo cultural, dando especial protagonismo al evento 'Bienal de Flamenco de Sevilla 2012', mientras que teniendo en cuenta la importante vinculación de Austria con la ópera se incidirá asimismo en el producto de 'Sevilla Ciudad de Ópera'. Además, se presentarán las novedades que conforman el proyecto 'Sevilla Meetings Experience' del Sevilla Congress & Convention Bureau, y de forma complementaria, se dará a conocer el destino Andalucía y su atractiva oferta cultural y patrimonial, en el espacio ofrecido en la ONU City.

Por lo que se refiere a la provincia, Prodetur promocionará toda la oferta turística del territorio, y, de forma destacada, el segmento de turismo monumental y cultural, incluyendo la oferta de festivales de flamenco de los municipios sevillanos. También, incidirá en turismo de reuniones e incentivos, con la oferta de alojamientos con "encanto especial" como los cortijos, haciendas y casas-palacio de los municipios sevillanos.

Se propone la celebración de una acción promocional en la ONU CITY, su sede en Viena, que cuenta con más de 10.000 personas en su plantilla, además de los varios cientos de visitantes profesionales e institucionales que reciben a diario desde todos los países del mundo, lo que incrementa significativamente el interés de la promoción.

Paralelamente, con la Asociación de Turismo MICE Austriaca, se celebrará una acción específica de presentación técnica de Sevilla como destino MICE para los organizadores profesionales de eventos de Austria, además de un almuerzo y una cena de trabajo con los profesionales, actividades a las que asistirán algunas empresas asociadas al SCCB.

De esta forma el evento, en el que participarán Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo de Sevilla, la Diputación Provincial de Sevilla a través de Prodetur, el Sevilla Congress & Convention Bureau y la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía, coordinados por la Oficina Española de Turismo en Viena, llevará a cabo acciones de promoción y degustaciones dirigidas al personal laboral del edificio ONU y a los visitantes del mismo, adaptadas al espacio concedido para tal fin, así como reuniones y presentaciones técnicas al personal responsable reuniones y eventos.