La acción promocional 'Escápate a Jaén en julio' englobará las principales actividades de este mes

Actualizado 10/06/2009 17:09:51 CET

JAÉN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La acción promocional 'Escápate a Jaén en julio', que pone en marcha la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con la Junta de Andalucía desde hace seis años, incluirá como novedad este año los principales actos que se desarrollan en la provincia durante este mes estival.

De este modo, además de dar a conocer los tres principales festivales --el Festival Internacional del Aire, en Segura de la Sierra; Etnosur, en Alcalá la Real; y el BluesCazorla, en Cazorla-- también asumen protagonismo en esta iniciativa otras citas relevantes como el 'Jazz entre olivos' de Jaén, el Congreso Internacional de Música de Cine de Úbeda, el Concurso de Caballos 'La Beata', en Valdepeñas de Jaén el Festival de Música de Canena, 'Unia. Escena urbana', en Baeza, o 'Jaén Subterránea', también en la capital jiennense.

A través de esta iniciativa se pretende atraer turistas a la provincia durante este mes estival y mover al público jiennense por el territorio, por lo que esta campaña "transmitirá como idea fuerza que Jaén en julio es tan inagotable como tú", según detalló la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra, en alusión al mensaje que protagoniza este año esta acción promocional.

"El visitante va a encontrar en Jaén una variedad y cantidad de actividades que le van a hacer vibrar y que le van a mostrar que en este territorio no existe en julio el aburrimiento, que ofrece música, teatro, festivales y un sinfín de eventos que nos llevan a pensar que este mes debería ser más largo en la provincia", afirmó Parra, según informó la Diputación.

Con 'Jaén es tan inagotable como tú' --que se engloba en la nueva imagen de 'Jaén, paraíso interior. En el paraíso es posible' y en el lema 'Cuando vienes a Jaén sigues siendo tú, pero algo cambia en ti' impulsados por la Diputación a comienzos de este año-- "queremos trasladar una invitación a hacer una viaje que va a resultar inolvidable, despertar la curiosidad y la sed de aventura, ofrecer lugares alejados de esa concentración de turismo de la costa y demostrar que el paraíso interior es realmente una alternativa para el que busca algo distinto", recalcó la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura.

Los elementos esenciales que se han utilizado para difundir el mensaje que protagoniza este año 'Escápate a Jaén en julio' son, por un lado, una maleta de viaje que al abrirse muestra las actividades que ofrece la provincia jiennense durante este mes estival, y por otro, la frase: 'Vienes sólo para la 1ª semana de julio. Vuelves a tu casa en agosto', que refuerza dicha imagen.

De igual modo, la Diputación Provincial de Jaén ha editado 1.500 carteles y 15.000 octavillas de esta campaña, que se complementa con la puesta en marcha de la 'microsite' www.escapateajaen.com así como anuncios en prensa provincial y regional y la emisión de cuñas radiofónicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies