Adjudican a Acciona Infraestructuras la obra de ampliación del atraque sur del puerto de Málaga

Imagen De La Ampliación Del Atraque Sur Del Puerto De Málaga
EUROPA PRESS/AUTORIDAD PORTUARIA
Actualizado 14/11/2011 18:03:24 CET

MÁLAGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Málaga ha adjudicado la obra de ampliación del atraque sur del puerto en su primera fase a la compañía Acciona Infraestructuras.

El objetivo de este proyecto es facilitar la operativa de los buques de crucero que atraquen en este muelle, junto a la Terminal B de cruceros, haciendo más cómodo el 'bunkering' --repostar combustible en el mar--, el acopio de provisiones y el embarque y desembarque de pasajeros y maletas.

El proyecto consiste en la construcción de una pieza de 32 metros a una distancia de 30 metros del actual tablero, al norte del mismo, por lo que de un extremo a otro el atraque tendrá una longitud de 198 metros, tal y como han indicado desde la Autoridad Portuaria.

La obra de ampliación del atraque sur, financiada con los fondos europeos Feder 2007-2013, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 977.022 euros --sin incluir el IVA-- y un plazo de ejecución de 5,5 meses.

La segunda fase de esta actuación contemplará cubrir la parte central que separa ambas estructuras, según han precisado en un comunicado las fuentes citadas.