El aeropuerto de Jerez contará con dos vuelos semanales con Zúrich hasta octubre

Actualizado 29/07/2017 11:12:51 CET

CÁDIZ, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Germania volará desde este lunes y hasta el 30 de octubre desde el aeropuerto de Zúrich al de Jerez de la Frontera (Cádiz) y viceversa, en un vuelo regular los lunes y los jueves, según ha confirmado Aena a Europa Press.

El Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz anunció el pasado mes de enero esta ruta, destacando que será la primera vez que existe una conexión regular entre ambos aeropuertos.

Sí han estado unidos dichos aeropuertos a través de vuelos charter con la compañía Edelweiss Air. Asimismo, Germania ya operó en 2016 un vuelo chárter en abril a Dusseldorf y en mayo, un chárter a Fráncfort.

La diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo (PSOE), calificó en su día el inicio de esta ruta de "magnífica noticia", ya que facilita la llegada a la provincia de turistas suizos, que "se caracterizan por su alto poder adquisitivo".

Suiza es el décimo emisor de turistas hacia la provincia de Cádiz, por delante de países más grandes como Irlanda, Austria o Suecia. En 2015 se alojaron en establecimientos de la provincia de Cádiz 17.862 suizos, un 22 por ciento más que el año anterior.